CERTAMEN NACIONAL GASTRONOMÍA

La gastronomía aragonesa, el ingrediente principal del Certamen de Cocina

Se ha celebrado el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín” en el Palacio de Congresos de Zaragoza

23/10/2018 - 22/10/2018
La gastronomía aragonesa, el ingrediente principal del Certamen de Cocina
El Palacio de Congresos se convierte durante hoy y mañana en el fogón más codiciado de toda España por la celebración del V Certamen Nacional de Gastronomía.

Los mejores chefs de la comunidad aragonesa se han encargado del aperitivo de la jornada de hoy mediante la celebración de XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”, organizado por la Asociación de Cocineros de Aragón, que este año celebra su XXV aniversario.

Ternasco, borraja, melocotón de Calanda o cebolla de Fuentes de Ebro han sido algunos de los ingredientes principales de sus selectas recetas. Como ha comentado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la inauguración del evento, “la celebración de este certamen resalta la gastronomía y alimentos de calidad de la comunidad y fija a Aragón en el mapa como destino del Interior que cuida y respeta los productos de su tierra”.

Al acto inaugural han asistido los consejeros del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y José Luis Soro, quienes han coincido con el presidente de la institución ferial, en que esta cita es una oportunidad única para promocionar los alimentos de Aragón y el turismo gastronómico y de calidad.

Asimismo, también se ha abierto al público el área expositiva en la que participan empresas referentes del sector gastronómico y de la restauración a nivel regional y nacional.

Siguiendo con el programa de actividades, se han celebrado las dos primeras mesas redondas del Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior, bajo en nombre “Sabor Interior, en el que se han planteado temas como tendencias del turismo gastronómico o el sello de marca de calidad.

Mañana, 23 de octubre, el plato principal de este evento vendrá de la mano de los chefs participantes en el V Certamen Nacional de Cocina; por la tarde, el postre lo servirán los mejores pasteleros del país en el Certamen Nacional de Repostería.

Feria de Zaragoza apuesta por la gastronomía como pieza fundamental del turismo y, por ello, organiza junto a otras entidades, eventos como este certamen que sirven de escaparate de los productos y técnicas de calidad, así como de aporte de valor para la actividad económica en su conjunto.