Palacio de Congresos de Zaragoza
FMZ.2018

El diseño, absoluto protagonista de la tercera jornada de Feria del Mueble

El salón congrega a 645 marcas de 21 países en 106.000 metros cuadrados de exposición

26/01/2018
El diseño, absoluto protagonista de la tercera jornada de Feria del Mueble
Tras dos días de intensa actividad, la tercera jornada de Feria del Mueble de Zaragoza 2018 ha puesto su mirada en el diseño como pieza clave para la nueva concepción del mobiliario. Se trata de un elemento imprescindible en los procesos de creación, fabricación y venta de los productos, según ha puesto de manifiesto el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, durante su intervención en la jornada sobre Mindfulness que ha tenido lugar hoy en el marco del certamen.

En este sentido, tal y como apunta Cuairán, la organización del salón del mueble de Zaragoza –que en 2018 celebra su sexta edición- trabaja para potenciar eventos de este nivel que contribuyen a “enriquecer la oferta para todos aquellos profesionales del mueble que visitan la feria”.

Para Cuairán, la apuesta por nuevas líneas y materiales y el diseño es “fundamental” para un sector que se caracteriza por marcar tendencias y ofrecer elementos novedosos a los clientes.

Así, la tercera y penúltima jornada de Feria del Mueble ha comenzado con la entrega de diplomas de la cuarta edición de los premios de interiorismo Acomza a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y de la Escuela de Arte de Zaragoza. En aras de fomentar la actividad de los nuevos y futuros profesiones, Feria de Zaragoza acoge este evento, organizado por la Asociación de Comerciales de Muebles de Aragón, que fomenta y ayuda a dar a conocer los trabajos generados por los futuros profesionales dentro de un marco idóneo para dar a conocer sus diseños.

Con este tipo de acciones se pone de manifiesto el compromiso de la institución ferial con las organizaciones y las empresas implicadas, no solo como espacio expositor, sino también como pieza clave para fomentar la participación, el debate, la creatividad y difundir una nueva cultura, que está presente en el sector del mueble.

El diseño también ha entrado en debate dentro del programa de jornadas técnicas. El Colegio de Decoradores de Aragón ha desarrollado en el recinto ferial de la capital aragonesa la II Jornada de Diseño, bajo el título “Diseño Mindfulness, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… aquí y ahora”.

En su presentación, el responsable de la entidad ferial ha agradecido el compromiso del sector con Feria del Mueble de Zaragoza y ha explicado que, en tan solo seis ediciones, el salón ha conseguido duplicar el espacio expositivo y triplicar el número de firmas expositoras. Un certamen que cuenta con el reconocimiento de internacionalización que otorga el Ministerio de Industria de España. Asimismo, Cuairán ha destacado la presencia total del diseño en cada uno de los rincones de los diez pabellones que conforman la exposición, no solo en los productos, sino también en los estands de los propios expositores.

En esta presentación, el numeroso público asistente ha conocido seis proyectos innovadores de diseño de interiores donde se ha conseguido aunar la estética y el bienestar, adaptándose a las circunstancias particulares y las necesidades de sus clientes. Entre los trabajos podemos destacar el nuevo recibidor principal del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, creado por el presidente del Colegio de Decoradores de Aragón, Félix Bernal, o el trabajo personalizado para espacios reducidos desarrollado por el estudio zaragozano Danma Design.

Mientras, en los pabellones feriales, cuya superficie alcanza los 106.000 metros cuadrados que acogen a 645 marcas expositoras de 21 países, la actividad comercial ha continuado a un ritmo frenético. Tanto las firmas presentes en esta edición como los visitantes profesionales han destacado la calidad de los contactos realizados, lo que a buen seguro redundará en beneficio del sector.

Las 46 delegaciones de compradores internacionales han continuado hoy con su agenda de reuniones con las empresas españolas a fin de cerrar lazos comerciales entre sus países y las compañías nacionales. Esta es, sin duda, una de las acciones que cuenta con mejor acogida por parte de las 380 marcas de nuestro país que tienen una oportunidad inmejorable de abrir sus productos a otros mercados.

La sexta edición de Feria del Mueble de Zaragoza, que cerrará sus puertas mañana, está ofreciendo una visión optimista del futuro del sector mobiliario, que destaca por sus ganas de salir al exterior, así como por incorporar elementos novedosos en beneficio de la calidad y del diseño de sus productos.