Tras una exitosa jornada inaugural, el segundo día de Feria del Mueble ha conseguido superar las expectativas y ha logrado atraer a un buen número de visitantes, de los destaca su procedencia. Encabezados por los españoles, seguidos por los portugueses y con una buena representación del Norte de África y Europa, los profesionales de FMZ destacan por su número y su diversidad.
Además de la constante actividad comercial, la agenda de hoy ha estado marcada por una destacada presencia internacional con el comienzo del programa de Misiones Comerciales. Así, 46 delegaciones de compradores extranjeros han puesto su mirada en Feria del Mueble con el objetivo de estrechar vínculos con las empresas españolas presentes en el certamen, y cuyo número asciende a 380.
Angola, Argelia, Bélgica, Rusia, Francia, Marruecos, Portugal y México son los países elegidos para participar en esta edición, tras un análisis de los mercados propiciado por las firmas expositoras y que responde a la demanda de estas empresas y sus necesidades de expansión a otros mercados.
Esta iniciativa, organizada directamente por Feria de Zaragoza, contribuye a abrir nuevos mercados y a crear alianzas comerciales entre los países participantes. El objetivo no es otro que el de fomentar la salida al exterior de los expositores y ayudar a aportar valor añadido al certamen.
El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, junto a la coordinadora del salón, María Ezquerro, han sido los encargados de dar la bienvenida a este nutrido grupo, al que han deseado “una fructífera feria” al tiempo que les han expuesto algunos de los datos de esta edición que, en palabras de Cuairán, cuenta con las mejores cifras de su corta pero ascendente trayectoria.
La internacionalización también ha entrado en debate dentro del programa de jornadas técnicas. En este caso, la empresa estadounidense Houzz ha ahondado en este concepto mediante herramientas que contribuyen a la salida de los productos sin necesidad de una inversión elevada. Todo ello, según ha explicado su fundador en España, Roger Bronchal, quien ha hecho hincapié en los mecanismos que, actualmente, ofrece internet a la hora de poder llegar a cualquier lugar a través de un click.
Houzz, que nació hace siete años, es la plataforma líder en el diseño y la renovación del hogar facilitando a los clientes todas las herramientas necesarias para hacer desarrollar mejorar en sus viviendas. Además este portal ayuda a los profesionales de la construcción, renovación y diseño a definir sus marcas, conectar con los particulares y gestionar sus proyectos online.
Otra de las ponencias que han despertado el interés de los asistentes ha sido la que ha presentado el proyecto Allforhabitat-compramuebles.com. Se trata de una gran página web que pretende unificar en una única plataforma a fabricantes de muebles colegiados y tiendas agremiadas de origen español.
Con esta iniciativa sus creadores quieren unificar el sector mobiliario nacional para poder competir con la venta online de multinacionales y promover el consumo en las tiendas de muebles físicas en España. Según han explicado sus fundadores, solo en las dos primeras jornadas de FMZ.2018 han conseguido incluir 25 tiendas, que se suman a las 75 que ya estaban asociadas al proyecto virtual.
Tecnología e internacionalización han sido, por tanto, los ejes sobre los que ha girado esta segunda jornada de Feria del Mueble de Zaragoza que, hasta el próximo sábado, reúne en la capital aragonesa a las mejores firmas nacionales y extranjeras. Con 645 marcas y 106.000 metros cuadrados, la sexta edición ha conseguido dar un salto importante en cantidad y calidad, lo que ha sido ampliamente reconocido por los asistentes.