77 Feria General

Satisfacción entre los expositores y 200.000 visitantes respaldan la 77 edición de Feria General

Las dos novedades de este año, el ‘Espacio Cocina’ y la I Medieval Race, volverán en 2018 gracias a la buena acogida que han logrado en su puesta de largo

15/10/2017
La 77 edición de Feria General cierra sus puertas con las expectativas superadas: satisfacción entre las más de 450 firmas expositoras y el respaldo del público visitante. Desde el pasado domingo, 8 de octubre, un total de 200.000 personas han visitado los cinco pabellones de Feria de Zaragoza y han podido comprobar la calidad de la oferta y las múltiples propuestas que ha ofrecido esta convocatoria, cuyos contenidos se renuevan cada año.

Entre las novedades de esta edición destaca la celebración del ‘Espacio Cocina’, ubicado en el pabellón 1 y que ha contado con la presencia de importantes cocineros nacionales, así como la celebración del Concurso de Cocina y Repostería de Aragón. A lo largo de los ocho días del certamen, esta zona ha ofrecido degustaciones y show cookings de algunos de los chefs más prestigiosos del panorama español y aragonés. Sin duda, un espacio que ha servido para poner en valor los productos y la cocina española mediante técnicas profesionales y platos sofisticados que pueden ser elaborados en los fogones de cualquier casa.

Los niños también han tenido un papel relevante con talleres pensados para satisfacer la afición de los más pequeños por la cocina. Sin duda, este nuevo espacio se ha convertido en una de las actividades estrella de esta edición y, a tenor de la gran respuesta generada, tendrá un importante protagonismo en sucesivas ediciones.

Otra de las novedades de Feria General 2017 ha sido la I Carrera Medieval, que tuvo lugar el pasado domingo 8 de octubre. Se trata de la primera carrera de temática medieval que se ha celebrado en Zaragoza y que contó con la participación de 400 corredores. Todos ellos destacaron el nivel del recorrido del trail –con dos distancias, una corta de 8,5 y la larga de 11 kilómetros-, así como participación de grupos de guerreros y personajes que aparecían por todo el trayecto, de manera que la carrera se convirtió en una prueba de esfuerzo, pero también de diversión y buenos momentos.

Jaimas, obstáculos, espadas y ambiente festivo fueron algunas de las características de esta novedosa actividad, cuyo éxito invita ya a pensar en la próxima edición, de 2018, donde seguro que cientos de guerreros pelearán, de nuevo, por ser los primeros en alcanzar el castillo de Santa Bárbara y retornar hasta las instalaciones feriales victoriosos.

CITA OBLIGADA PARA LAS FAMILIAS
Diversión, entretenimiento, cultura, compras y ocio definen, claramente, el ambiente que se ha vivido durante estos días en el recinto de Feria de Zaragoza. Un escaparate único que ha permitido promocionar la mayor oferta cultural, gastronómica y lúdica dentro de un único escenario, que ha contado con la participación de 453 expositores que han ocupado cinco pabellones.

Durante ocho días, el salón generalista se ha convertido en el centro de referencia del ocio y del comercio y una alternativa de gran calidad a las innumerables actividades que se han llevado a cabo durante las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa.

Los más pequeños, así como los jóvenes, son parte fundamental en la actividad de Feria General. En el Pabellón de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil se han programado numerosas actividades y talleres educativos con el objetivo de fomentar la participación e implicación del público infantil. Así, se han llevado a cabo demostraciones de desactivación de explosivos, exhibiciones de adiestramientos de perros, el funcionamiento de la Unidad del GEO o simulaciones de rescate. También en este espacio la ciencia ha tenido un papel importante, gracias a los experimentos y talleres que ha ofrecido el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

El pabellón 5, dedicado al mundo infantil con todo tipo de atracciones, es una de las paradas obligadas para los chavales. Si bien, la visita el pasado viernes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se convirtió en uno de los momentos más álgidos de esta edición, con la presencia de miles de familias que auparon a la jornada festiva como la más multitudinaria del certamen, junto a la de ayer sábado y la de hoy domingo (14 y 15 de octubre).

PABELLONES LLENOS DE ACTIVIDAD
Alimentos de primera calidad, excelentes ofertas, degustación de productos típicos de diferentes comunidades y de países extranjeros, así como los puestos de venta de bisutería y artesanía. Esta ha sido la oferta que ha exhibido el pabellón 1, uno de los favoritos tradicionalmente por los visitantes.

El hogar y los elementos de decoración han sido los protagonistas del Pabellón 2 de las instalaciones de Feria de Zaragoza donde los visitantes han podido conocer de primera mano las nuevas tendencias del mercado y adquirir productos a unos precios muy ventajosos. Y, en el 4, el motor ha sido el verdadero protagonista con más de 400 vehículos de todas las marcas, modelos y cilindradas.

El salón generalista cierra su edición número 77 y lo hace con un masivo respaldo del público, que confirma su capacidad para atraer, año tras año, a miles de visitantes en el que es uno de los escenarios más importantes y multitudinarios durante las fiestas del Pilar.