FERIA GENERAL 2018

Feria General, en el ADN de los salones de Feria de Zaragoza

Feria General cumple su 78ª edición, lo que la convierte en una de las citas más antiguas del panorama nacional. El certamen se presenta como una de las mejores alternativas de ocio para toda la familia del 9 al 14 de octubre

05/10/2018
Feria General, en el ADN de los salones de Feria de Zaragoza
“Feria General forma parte de la identidad de Zaragoza, es la madre del resto de certámenes que se han ido celebrando posteriormente en el recinto ferial y, por eso, supone una cita obligatoria para muchos ciudadanos en estas fechas”, así ha presentado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, la 78ª edición del salón generalista.

Feria General se ha convertido en una cita tradicional e ineludible para todos los zaragozanos y visitantes de la ciudad. El salón ofrece, desde 1941, una amplia oferta expositiva y de ocio para todos los públicos.

”Después de setenta y siete ediciones, la organización trata con especial cariño a este certamen”, afirma Teruel. La institución tiene por objeto que Feria General sea un lugar de encuentro y diversión para toda la familia: “Pretendemos que los niños, que son los principales protagonistas del certamen, disfruten de las atracciones y multitud de actividades, pero también que sus padres y abuelos puedan tener a su disposición otras alternativas lúdicas.”

La 78ª edición de Feria General alberga más de cincuenta mil metros cuadrados de exposición, en los que se concentran productos gastronómicos, del hogar, atracciones, exposiciones y multitud de talleres.

Asimismo, se presta atención a ciertos colectivos con el fin de ampliar la oferta lúdica habitual de las Fiestas, por eso, se celebran el día del Mayor y el de la Inclusión Social, los días 9 y 10 de octubre, respectivamente.

Por otro lado, Teruel considera que con esta celebración, Feria de Zaragoza también ofrece un escenario principal para la tradición regional y de la ciudad –con la visita del Tragachicos o la Comparsa de Gigantes y Cabezudos– y para el folclore y la cultura de otros países, ya que están representadas cantidad de nacionalidades procedentes de todo el mundo.

En este sentido, Feria General demuestra su compromiso con la región y su patrimonio natural y cultural haciendo de escaparate y colaborando con iniciativas como el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que dispondrá de un stand en el recinto.

En el ámbito cultural, Feria de Zaragoza apoya las iniciativas de las industrias artísticas y, por ello, se celebra el 9 de octubre –el día inaugural– la presentación de los famosos Premios Forqué 2019 y la exposición “Vistiendo de cine”, de la Sastrería Cornejo, a las que acudirán representantes conocidos del sector cinematográfico y de las instituciones públicas.

El salón pone en el primer plano la importancia del deporte como medio lúdico y de reunión y, por segundo año consecutivo, celebra, el día 14, la Medieval Race, “una carrera temática única en la ciudad, con obstáculos donde los participantes vienen a disfrutar de la compañía y el paisaje más que a competir”, apunta el máximo representante de la institución ferial.

Con este programa variado y muy completo de alternativas de ocio para toda la familia, Feria General y la institución vuelven a apostar por ofrecer un espacio al público donde premie el entretenimiento y la diversión, y enriquezca la oferta lúdica de la ciudad del 9 al 14 de octubre.