FERIA GENERAL 2018

Una inauguración de película para la 78ª Feria General

Feria General ha abierto sus puertas esta mañana con la presentación de los Premios Forqué 2019 y una exposición de los trajes más emblemáticos del mundo del cine

09/10/2018
Una inauguración de película para la 78ª Feria General
Desde primera hora de la mañana, las instalaciones de Feria de Zaragoza han albergado a multitud de visitantes que no han querido perderse la apertura de Feria General, una de las “citas tradicionales e ineludibles durante las Fiestas del Pilar”, como ha comentado en la inauguración del certamen el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.

De forma previa a la inauguración del 78º salón generalista, ha tenido lugar la presentación de los famosos Premios Forqué 2019, a la que ha asistido el organizador de los Premios y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el director de RTVE en Aragón, Pepe Quílez, entre otras autoridades.

El productor y director Gaizka Urresti ha sido el maestro de ceremonias durante este acto, con el que se ha puesto en valor la apuesta por la cultura y el cine aragonés. Feria de Zaragoza colabora en la organización de esta gran cita de los productores cinematográficos, que en la pasada edición supuso un impacto económico de doce millones de euros para la comunidad.

En la apertura del salón han participado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañados del presidente de Feria de Zaragoza, quien ha resaltado el esfuerzo y cariño con el que se organiza este certamen, uno de los más antiguos de toda la geografía española y precursor del resto de salones que tienen lugar en este recinto.

“Feria General es el producto de un compromiso con Zaragoza y con los miles de visitantes que durante estas fechas llegan a la ciudad. La gran oferta de ocio y compras para todas las edades, que cada año se renueva, hace que se mantenga el éxito después de setenta y siete ediciones”, ha afirmado Teruel.

Asimismo, una de las grandes novedades de Feria General 2018 es la exposición Vistiendo de cine. En la jornada matinal, el responsable de la muestra, Humberto Cornejo, ha presentado esta exhibición de 20 trajes de las películas y series más emblemáticas de la historia del cine, que permanecerá abierta hasta el domingo en Feria de Zaragoza. Los visitantes podrán descubrir el vestuario de los protagonistas de filmes tan famosos como Lawrence de Arabia, Gladiator, Juego de Tronos o Vikingos.

Como ya es habitual, la organización de Feria de Zaragoza dedica cada día a un colectivo concreto. En este caso, los protagonistas de este martes han sido las personas mayores. A lo largo de toda la jornada, en el Día del Mayor, han podido disfrutar de actuaciones musicales y danza en directo.

Tras una jornada muy intensa, con multitud de actos programados y la buena acogida del público, quedan por delante cinco días –hasta el próximo 14 de octubre– en los que la tradición, la cultura, la gastronomía, la diversión y el entretenimiento harán de Feria de Zaragoza el escenario perfecto para disfrutar de las Fiestas del Pilar.