FERIA GENERAL 2021

Mañana se inaugura la 80 edición de la Feria General con propuestas y actividades para toda la familia

El Pato Quino, la nueva mascota de Feria de Zaragoza, tendrá gran protagonismo a lo largo de la celebración

08/10/2021
Desde mañana, 9 de octubre, hasta el próximo domingo, 17, los pabellones de Feria de Zaragoza vuelven a vivir una auténtica fiesta. En esta ocasión, además, para celebrar el 80 aniversario de la institución ferial, tal y como ha recalcado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación en rueda de prensa de los contenidos y novedades que arroja esta convocatoria.

Acompañado por el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director de Desarrollo de Negocio, Alberto J. López, Teruel ha destacado la gran programación familiar, con espectáculos, música, bailes, atracciones infantiles y un sinfín de propuestas, todas ellas pensadas para todos y, en especial, para los más pequeños de la casa.

Esta edición llega cargada de actividades y novedades. Una de las principales es la presentación, por primera vez, del Pato Quino, la nueva mascota de Feria de Zaragoza que ha estado presente en el acto de presentación y que, desde ahora, ganará gran protagonismo en la imagen y la actividad de la institución.

Tal y como ha recordado Manuel Teruel, el Pato Quino nace con una amplia historia y con su nombre pretende rendir un homenaje a un ilustre aragonés: Joaquín Costa. Costa fue un político, jurista, economista e historiador, así como el mayor representante del movimiento intelectual conocido como Regeneracionismo. Entre sus propuestas y mejoras destacan algunas que revirtieron en pro de la gestión agrícola, la repoblación forestal y la política hidráulica y del medio ambiente. Debido a todas estas medidas se mejoraron humedales, caudales de ríos y los movimientos migratorios de las aves. Por todo ello, el Pato Quino representa el esfuerzo que se lleva a cabo en Feria de Zaragoza para ser un punto de unión entre las empresas y los diferentes sectores con los profesionales y contribuir, con ello, a mejorar los entornos económicos desde un punto de vista eficiente, sostenible y rentable.

Esta edición de Feria General es muy especial porque supone la celebración del ochenta aniversario, pero también porque supone la vuelta a la celebración de este salón, tras el parón del año pasado por la pandemia. Así, el equipo ferial, según ha destacado Teruel, ha trabajado para diseñar un protocolo con todas las medidas higiénico sanitarias con el objetivo de convertir los pabellones feriales en un lugar seguro.

Esta edición de la Feria cuenta con más de 300 expositores procedentes de lugares de España y del mundo, como Portugal, Rusia, Argelia, Italia, Marruecos o Francia. En cuanto a los contenidos, el pabellón 1 se convierte en un gran mercado gastronómico, en el que se han diseñado zonas exclusivas para degustar los manjares procedentes de diversas regiones y países del mundo.

Mientras, el pabellón 2 pasa a ser un espacio multidisciplinar para acoger el área de motor, el descanso y el menaje y hogar. También allí, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir una interesante exposición de arte con esculturas y grabados, en un claro homenaje a Goya, al tiempo que pueden acercarse al mundo del golf de la mano de la Federación Aragonesa de Golf, que llevará a cabo cursos para iniciar a los más pequeños en este deporte.

El pabellón 3, destinado en exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, será de nuevo uno de los espacios más esperados por los visitantes, sobre todo los más pequeños. Y el 5 estará pensado para los niños, con atracciones infantiles donde la diversión está más que asegurada.

El Auditorio del Centro de Congresos de Feria de Zaragoza será una visita obligada para las familias. Allí, los días 10 y 16 de octubre, tendrá lugar el espectáculo que rendirá tributo a Cantajuegos, mientras que el lunes día 11 será el turno de “Lila y su mochila” y el grupo Cometa pondrá luz y música a la sesión del día 13 de octubre.

La Plaza Musical, ubicada en la plaza central de Feria, será otro de los escenarios importantes durante los dos fines de semana en los que transcurre esta edición, con música en directo y canciones de ayer y de hoy, así como la presencia de la tuna. Con actuaciones durante los dos fines de semanas en los que transcurre el salón, en el programa destaca la actuación estelar del cantante aragonés, Ángel Cortés, tenor de la Policía Nacional, que actuará, el próximo día 14, junto a la Banda de Música de la Academia General Militar.

La venta de entradas ya está disponible en la web y el horario de la Feria será de 11.30 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. Y, al igual que en otras ediciones, desde Feria de Zaragoza se pone a disposición de los visitantes un servicio de bus lanzadera, totalmente gratuito, y que unirá el centro de la ciudad con el recinto ferial de la carretera de Madrid.