Palacio de Congresos de Zaragoza
MEDIEVAL RACE 2018

Viaje a la Edad Media con la carrera temática más divertida de Zaragoza

Feria de Zaragoza organiza el 14 de octubre, como broche final de la 78ª Feria General, la II Medieval Race, una carrera temática de 10 kilómetros con recreaciones y muchas sorpresas

02/10/2018
Viaje a la Edad Media con la carrera temática más divertida de Zaragoza
Tras el éxito de la primera edición, que concentró a unos cuatro cientos participantes, la Medieval Race regresa a Feria de Zaragoza el domingo, día 14 de octubre, con motivo de la celebración del Salón General en el segundo fin de semana las Fiestas del Pilar.

Esta carrera temática de 10 kilómetros se desarrolla casi en su totalidad por senderos naturales y tiene simplemente una subida de 290 metros en todo el recorrido, por lo que cualquier aficionado al running puede participar sin problemas.

Su celebración tendrá lugar a las 11 de la mañana el día de clausura de Feria General. Los participantes discurrirán por los caminos y senderos que llevan del recinto ferial a la ermita de Santa Bárbara y la vuelta hasta la plaza central de la Feria, desde donde se inicia la competición. Durante el recorrido los aventureros podrán disfrutar de un paisaje natural único al atravesar el Cabezo Casellas o el entorno de la Ermita.

Los corredores podrán integrarse totalmente en este escenario fantástico disfrazándose de personajes medievales con el atrezo que pone a disposición la organización antes del inicio de la carrera, siendo sus zapatillas el único elemento moderno de esta experiencia.

Además, el circuito, que saldrá desde el campamento situado en la plaza central de Feria de Zaragoza, será una auténtica batalla de la Edad Media, donde tendrán que sortear a guerreros, orcos y demás obstáculos que encuentren en su camino para conquistar el Castillo de Santa Bárbara.

Los participantes puede realizar la prueba de forma individual o en grupos de tres personas y las inscripciones deben hacerse, antes del 10 de octubre a las 23.59 horas, a través de la web oficial de Medieval Race – www.medievalrace.es/–, en Running Zaragoza, Deportes Zenith o Fartleck Sport.

Los dorsales se recogerán el sábado, 13 de octubre, en el campamento asentado en la plaza central en horario de 11:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Además, el fin de semana este escenario contará con actividades para los niños donde podrán inmortalizar disfrazados su regreso a la Edad en el photocall y jugar en los diferentes circuitos y tiendas de campaña.

Feria de Zaragoza con esta iniciativa propone un plan alternativo en las festividades de la capital aragonesa para que los aficionados al deporte puedan disfrutar de un día de ejercicio al aire libre, de una forma diferente y original, descubriendo parajes únicos y viajando en el tiempo hasta la época medieval.