Feria Internacional de Maquinaria Agrícola

FIMA 2018 empieza a andar

Jaime Hernani, director general de Agragex, nombrado nuevo presidente del Comité Organizador, que ha celebrado su primera puesta en común
20/12/2016
FIMA 2018 empieza a andar
Los miembros del Comité Organizador han mantenido la primera reunión de FIMA 2018 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
FIMA 2018 comienza a dar sus primeros pasos. Así, en este momento, ya se conocen las fechas de la próxima celebración, que será del 20 al 24 de febrero de 2018. Además, cuenta con caras nuevas, puesto que Jaime Hernani, director general de Agragex dará el relevo a Riccardo Angelini, de New Holland, en la presidencia de su Comité Organizador. De este modo, arranca la que será la 40 edición del salón de referencia de la maquinaria agrícola en el Sur de Europa y uno de los más importantes del continente.

Las excelentes cifras y el gran sabor de boca que dejó la pasada edición, celebrada en febrero de 2016, ha hecho que las expectativas para la siguiente convocatoria sean inmejorables. Así, el nuevo presidente auguró una “gran feria” y deseó a todas las empresas unos meses de “duro trabajo para conseguir que FIMA 2018 mejore, todavía más, los resultados de la anterior”.

De este modo, el director general de la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal de Biomasa y de Post-cosecha (Agragex) asume la presidencia del comité del salón bienal y pone su impronta dentro del grupo de empresas e instituciones que asesoran a FIMA.

El Comité, dividido en cuatro grupos de trabajo, analizará temas tan importantes como son:

- Grupo 1: Concurso de novedades técnicas, jornadas y actividades paralelas.
- Grupo 2: Promoción nacional e internacional
- Grupo 3: Servicios Feria. Logística ajena a Feria de Zaragoza
- Grupo 4: Plan de Comunicación

En la reunión, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, mostró su satisfacción por contar con todas las empresas presentes, a quienes aseguró que Feria de Zaragoza y FIMA van a experimentar cambios en lo relativo a la modernización de su estructura para dotar al salón de mayor dinamismo y rentabilidad, así como profesionalidad e internacionalización.

De cara a la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola se marcaron distintas líneas para conseguir atraer a los prescriptores del salón, tanto nacionales como extranjeros. Se trata, en definitiva, de hacer todo lo posible para que FIMA 2018 vuelva a ser, una edición más, el punto de referencia elegido por el sector a nivel internacional.