SMOPYC.2023

SMOPYC 2023 construye el futuro con innovación y talento

La tercera jornada de SMOPYC ha destacado la convergencia de talento y tecnología que perfila el futuro del sector.

24/11/2023
SMOPYC 2023 construye el futuro con innovación y talento
Feria de Zaragoza sigue siendo el centro de referencia de los sectores de la maquinaria de obra pública, construcción y minería. Encarando ya la recta final de esta esperada edición, los salones han vuelto a registrar hoy una elevada visita de profesionales con ganas de descubrir todas las novedades expuestas en los pabellones.

Hoy ha tenido lugar: “Construyes!” el VI Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria. Bajo el lema "Mirando hacia el futuro de la construcción: hidrógeno y electrificación", destacados expertos han compartido su perspectiva sobre cómo estas tecnologías emergentes están transformando el panorama de la construcción. Los debates y paneles han explorado el potencial del hidrógeno y la electrificación como catalizadores clave para la industria.

Por otro lado, la Asociación Europea de Futuros Profesionales (AFUPRO) ha organizado la I Competición de Futuros Profesionales de Maquinarias y Elevación, donde entre ayer y hoy, han participado 12 alumnos del ciclo de grado medio de Técnicos en Electromecánica de Maquinaria de 10 comunidades autónomas diferentes.

Lo que busca dicho concurso es dar visibilidad a este ciclo formativo de educación reglada, y consta de dos partes: en una de ellas se provocan averías a máquinas para que los estudiantes tengan que buscarlas y en la otra parte tienen que hacer una gymkana profesional por los pabellones de SMOPYC.

Mañana tendrá lugar la entrega de premios a las 11:00h en el stand de ELEVA. Las empresas colaboradoras en el concurso serán quienes den los galardones.

Además, en el programa de jornadas de hoy también ha destacado la ponencia “Economía circular: valorización y reciclaje en obra”, organizada por AEDED, quien también ha abordado aspectos sobre enganches para implementos de demolición y reciclaje en obra y también se ha llevado a cabo la II Jornada de Gestión de Parques de Maquinaria para obras civiles por parte de CITOP.

Intensa actividad que cierra esta tercera jornada con la que se encara la recta final de SMOPYC que mañana pondrá el broche de oro con el último día de esta 19ª edición.