SMAGUA 2019

SMAGUA y SPAPER 2019 abren mañana sus puertas a la tecnología e innovación de los sectores hídrico y papelero

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, presidirá el acto de inauguración de la 24ª edición de SMAGUA y la 1ª edición de SPAPER

04/02/2019
SMAGUA y SPAPER 2019 abren mañana sus puertas a tres jornadas cargadas de innovación y apuesta por la tecnología del agua y el papel.

SMAGUA, la gran cita hídrica en España estará acompañada, por primera vez, del Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, SPAPER.

En este sentido, la apertura de los salones contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que estará acompañado además por el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, por la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el consejero de Desarrollo Rural aragonés, Joaquín Olona y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Dolores Pascual, entre otras autoridades.

La comitiva, tras el acto inaugural celebrado en el Auditorio de Feria de Zaragoza a las 12.00 horas, recorrerá los stands ubicados en los pabellones 3 y 4 del recinto, que albergarán un total de 625 marcas, de las que más de 60 por ciento son extranjeras.

Asimismo, paralelamente CEOE e ITAINNOVA darán comienzo al ciclo de misiones comerciales organizado durante la celebración de SMAGUA, en el que ya hay programadas más de 200 entrevistas bilaterales entre participantes provenientes de una treintena de países. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas, centros de investigación y representantes comerciales de embajadas participantes incrementen su internacionalización y accedan a nuevos mercados.

Feria de Zaragoza inaugura su calendario ferial de 2019 con SMAGUA Y SPAPER con perspectivas muy positivas con vistas a superar las cifras de la pasada edición, celebrada en 2017, por la incorporación de SPAPER y la mejor representación sectorial de SMAGUA.