SPAPER 2021

La segunda edición de SPAPER será en octubre de 2021 con el objetivo de ofrecer un foro profesional al servicio del sector, con la innovación y la tecnología como apuestas feriales

Paralelamente a SMAGUA, el Salón de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón cambia de fechas –del 19 al 21 de octubre del próximo año- para afrontar su celebración desde la importancia del sector papelero para la recuperación económica

19/11/2020
Durante estos meses de pandemia, el sector del papel y la celulosa ha demostrado su capacidad para ofrecer, aun en tiempos difíciles, respuestas rápidas y solventes al mercado, todo ello mediante herramientas basadas en tecnología e innovación. Por ello, la segunda edición de SPAPER, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, volverá a reunir en las instalaciones de Feria de Zaragoza a un buen número de profesionales que, tras la buena acogida de la primera edición, quieren volver a contar con un foro en el que poder dar a conocer sus productos y avances.

Así, la segunda convocatoria de SPAPER, al igual que ha ocurrido con SMAGUA, cambia de fechas y su celebración será del 19 al 21 de octubre del próximo año. En los últimos meses, el sector del papel ha sido una pieza clave para la economía y buena prueba de ello es el elevado nivel de actividad que ha mostrado durante todo el periodo de crisis sanitaria. Un sector que apuesta por las tecnologías y la innovación como pilares de futuro y que tiene en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente su principal valedor.

Se trata de una industria –la del papel, celulosa y cartón- caracterizada por importantes avances y que se encuentra en constantes procesos de mejoras, según se puso de manifiesto en la última reunión del Comité Organizador de SMAGUA, donde se decidió el cambio de fecha, y en la que se dieron a conocer algunas de las medidas basadas en la sostenibilidad que se llevarán a cabo en el marco de estas dos ferias.

Así, el responsable de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, detalló que el sector del agua es muy importante para la industria papelera y viceversa, de ahí la clara sinergia entre SPAPER y SMAGUA. En el marco de esta reunión, explicó que el mercado portugués tendrá un papel importante en las próximas ediciones de este salón, por su importancia y por el reconocimiento de la fortaleza de esta industria en la península Ibérica.. Además, recordó la importancia de llevar a cabo políticas de sostenibilidad, dónde SPAPER, gracias al trabajo de la industria papelera, es una “apuesta segura”.

En SPAPER 2019, la primera edición del certamen, la cita contó con un total de 119 firmas expositoras, que procedían de trece países y ocupó una superficie expositiva de más de 4.000 metros cuadrados. Asimismo, cerca de 7.000 profesionales avalaron con su presencia este primer salón.

Se trata de una feria con carácter bienal, que responde a un perfil exclusivamente profesional y que está concebida como una gran oportunidad de negocio, gracias la unión de la zona expositiva con la celebración de un extenso e interesante programa de jornadas y conferencias técnicas. En este momento ya se trabaja en los temas que se abordarán en el marco de esta esta segunda convocatoria.

Por segunda vez consecutiva, SPAPER contará con el apoyo estratégico de SMAGUA, puesto que ambos eventos feriales presentan sinergias muy interesantes para ambos sectores. El Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón tiene una cita con todo el sector, del 19 al 21 de octubre de 2021, en el recinto de Feria de Zaragoza.

Así, el responsable de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, detalló que SPAPER aborda un sector que constituye una base muy importante para el agua y, en el marco de esta reunión, explicó que el mercado portugués tendrá un papel importante en la próxima edición de este salón. Además, recordó la importancia de llevar a cabo políticas de sostenibilidad y, este sentido, SPAPER es una “apuesta segura”.

Se trata de una feria con carácter bienal, que responde a un perfil exclusivamente profesional y que está concebida como una gran oportunidad de negocio, gracias la unión de la zona expositiva con la celebración de un extenso e interesante programa de jornadas y conferencias técnicas. En este momento ya se trabaja en los temas que se abordarán en el marco de esta segunda convocatoria.