SMAGUA.2023

SMAGUA y SPAPER comienzan hoy el montaje de sus 25.000m2 de exposición

Del 7 al 9 de marzo, Feria de Zaragoza será el epicentro tecnológico del sector hídrico y papelero con dos certámenes de referencia internacional que son el principal punto de encuentro para el sector en la península ibérica y que contarán con más de 600 marcas. A estos salones se suma la celebración, el 8 y 9 de marzo, de EXPOFIMER, la Feria Internacional de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables, organizada por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) junto con Feria de Zaragoza.

03/03/2023
SMAGUA y SPAPER comienzan hoy el montaje de sus 25.000m2 de exposición

El Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente, SMAGUA, y el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, SPAPER, comienzan a ser una realidad. Hoy, jueves 2 de marzo, Feria de Zaragoza inicia el montaje de los 25.000m2 que ambas citas ocuparán.

Pistoletazo de salida para que del 7 al 9 de marzo los profesionales del sector hídrico y papelero acudan a estas dos citas de referencia internacional que ya se han convertido en un encuentro único para estas industrias en nuestro país. Grandes sinergias las que comparten ambos salones a las que, además, se sumará la celebración de EXPOFIMER, la Feria Internacional de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables, del 8 al 9 de marzo. Esta cita, que este año celebra su segunda edición, está organizada por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) junto con Feria de Zaragoza.

Los pabellones de Feria Zaragoza recibirán a partir de hoy a las más de 600 marcas de todo el mundo que darán a conocer la próxima semana la capacidad tecnológica y de innovación en el sector del agua y el Medio Ambiente, así como del papel. Y es que el certamen podrá visitarse en un amplio horario, de las 10 a las 18h, para que los visitantes conozcan con detalle la oferta expositiva, pero, también, puedan asistir a un completo programa de jornadas técnicas con más de 15 actividades. Tres días con diferentes ponencias, encuentros o mesas redondas en los que tendrá gran protagonismo temas como la digitalización en los usos del agua, tanto urbano como de regadío, así como la gestión de residuos, la sostenibilidad y los retos del futuro en la gestión del agua o, en el caso del papel, las novedades, soluciones técnicas y retos a los que se enfrenta el sector.

Además, la internacionalidad de la cita será uno de los pilares de SMAGUA con un gran reflejo en los salones. La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en colaboración con Feria de Zaragoza y la Comisión Europea, han organizado el encuentro ‘Brokerage Event’ con el que las 90 firmas participantes, procedentes de 23 países, tendrán la posibilidad de realizar entrevistas.  Del mismo modo, en el marco del programa de Misiones Comerciales llegarán hasta SMAGUA 35 empresas procedentes de 12 países (Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Perú, Túnez y Uruguay).

Tres intensos días que harán que Feria de Zaragoza sea del 7 al 9 de marzo un importante foro internacional de conocimiento e innovación al servicio de los sectores del agua, el papel y las energías renovables.