SMAGUA.2023

SMAGUA 2023 amplía su oferta desarrollando los sectores del medio ambiente y energía

El Comité organizador del certamen de Feria de Zaragoza se reunió ayer para conocer la estrategia de la edición 2023 que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo.

25/05/2022

El Comité Organizador de SMAGUA, se reunió ayer en el edificio Pignatelli, Sede del Gobierno de Aragón (Zaragoza) con los principales agentes del sector, continuando así con las reuniones programadas para analizar la evolución comercial y las diferentes acciones en desarrollo de su edición 2023. La organización del certamen presentó grandes expectativas de cara a la celebración de su vigésima sexta edición.

Feria de Zaragoza amplía la oferta recuperando el sector del medio ambiente, ofreciendo soluciones en sectores clave como el tratamiento y la gestión de residuos, la valorización energética, la polución ambiental y la remediación de suelos contaminados y con el objetivo de convertirse en una de las plataformas más importantes dentro del panorama internacional.

De la misma manera que en las dos ediciones anteriores, SMAGUA se celebrará simultáneamente con la tercera edición de SPAPER, el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón convirtiéndose así en un binomio muy positivo para los sectores.

Como novedad, se celebrará otro salón en paralelo coincidiendo así con las fechas de SMAGUA, la segunda edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, quien logró reunir a más de 2.800 visitantes profesionales en su primera edición del 2021 celebrada en Zaragoza.

Durante la reunión, se puso de manifiesto el papel de SMAGUA como dinamizador del sector y como cita exclusiva del mercado hídrico nacional. Con una imagen rediseñada que aporta frescura, haciendo un guiño a la sostenibilidad e integrando el sector del agua con el sector del medio ambiente, hacen que los valores propios de este certamen se vean reflejados en la imagen.

También se destacó el buen ritmo de inscripciones por parte de los expositores, así como el gran interés para presentar las últimas novedades en el Concurso de Novedades Técnicas para incentivar la actividad de las empresas del sector en el marco de la feria, donde cada edición, miembros del jurado evalúan y analizan los productos candidatos. Las empresas confían en Feria de Zaragoza como su lugar de referencia y centro de negocio.

Asimismo, a lo largo de la reunión se desgranaron las acciones que se van a llevar a cabo durante los próximos meses antes de la celebración del certamen, destacando así la apuesta por la internacionalización, donde el equipo de Feria de Zaragoza dio a conocer el calendario de promoción y su asistencia en eventos presenciales donde participará SMAGUA. Del mismo modo, y desde el día que finalizó la anterior edición, Feria de Zaragoza ya ha empezado a trabajar para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores.

Además, se presentaron las acciones de promoción y comunicación siguiendo así un cronograma y un planteamiento de trabajo que contribuya a la mayor difusión del certamen, con el fin de que los profesionales dispongan de información, de primera mano, de todo lo que acontecerá en Feria de Zaragoza del 7 al 9 de marzo de 2023.

Por otro lado, se destacó la organización de actividades paralelas ya que constituyen una herramienta de trabajo muy útil para los profesionales del sector. En este sentido y en relación al programa congresual, se han resaltado algunos de los ejes temáticos de las jornadas técnicas paralelas objeto de debate en las mesas redondas programadas para la edición de 2023.

Las conclusiones extraídas en la reunión del Comité Organizador de SMAGUA 2023 fueron positivas y del mismo modo, se pusieron sobre la mesa los principales retos a los que se enfrenta el sector. SMAGUA cuenta con la colaboración y apoyo de las principales asociaciones e instituciones del sector fundamentales para el desarrollo del certamen.

La organización del certamen está inmersa en los preparativos de SMAGUA 2023, donde los profesionales de todo el sector, del 7 al 9 de marzo, se reunirán en un gran evento de referencia de la industria del agua y del medio ambiente para dar a conocer las últimas novedades en técnicas y equipos para el sector, donde el principal objetivo es ofrecer un servicio de valor a los profesionales que visitarán el certamen y que encontrarán en Zaragoza un centro de reunión imprescindible para su desarrollo empresarial.

JUNTOS COMUNICAMOS LA CULTURA DEL AGUA