SPAPER.2023

SPAPER, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón tiene una cita con todo el sector, del 7 al 9 de marzo de 2023, en el recinto de Feria de Zaragoza

Tras los buenos resultados de la pasada edición de SPAPER y a menos de un año de la próxima edición, el certamen fija ya sus objetivos para la tercera edición del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 7 al 9 de marzo de 2023.

04/04/2022

En la última celebración del certamen, pese a la situación de la pandemia, se cumplieron los objetivos propuestos y SPAPER afianzó su posicionamiento, como referente del sector. La calidad de los visitantes profesionales, el contenido de la exposición y un extenso programa de jornadas técnicas fueron algunos de los elementos que conformaron el éxito de este certamen.

SPAPER en sus dos primeras ediciones contó con más de 150 expositores y cerca de 10.000 visitantes profesionales, un gran balance que contribuyó a generar sinergias, con los sectores afines que exponen en SMAGUA, y sumar esfuerzos de cara al futuro.

Una de las novedades que presenta la próxima edición es que se amplía la oferta desarrollando sectores auxiliares como el de la manipulación y transformación de embalaje de papel y cartón.

En marzo de 2023 Zaragoza será, nuevamente, el lugar elegido por todo el sector, del 7 al 9 de marzo del próximo año. Durante tres días, el lema “Impulsamos la cultura del papel” tendrá más valor que nunca con la llegada de la tercera edición.

Por tercera vez consecutiva, SPAPER contará con el apoyo estratégico de SMAGUA Salón Internacional del agua, energía y medio ambiente, puesto que ambos eventos feriales presentan sinergias muy interesantes para ambos sectores.

Cuenta con numerosos apoyos sectoriales tanto de empresas, instituciones, asociaciones, entidades, universidades y medios técnicos ,de comunicación fundamentales para el desarrollo del certamen y prepara jornadas y encuentros que presentarán el marco más adecuado al visitante profesional.

Feria de Zaragoza ha dado un notable salto en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores que cuentan ya con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar su proceso de contratación. Del mismo modo pone a disposición una aplicación móvil en la que, en un solo clic, se dispone de toda la información del certamen, con planos interactivos, sumado a la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones B2B.

La organización del certamen está inmersa ya en los preparativos de la próxima edición, SPAPER 2023, donde los profesionales de todo el sector se reunirán en un gran evento de referencia.