ENOMAQ 2019

El cambio climático y el comercio online, ejes temáticos de las jornadas técnicas de ENOMAQ 2019

Del 26 de febrero al 1 de marzo, los profesionales del sector del vino, el aceite y la cerveza podrán asistir a más de una treintena de actividades que complementan la oferta expositiva de ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC E E-BEER 2019

13/02/2019
En menos de dos semanas, más de 1.200 firmas se reunirán en los pabellones de Feria de Zaragoza para celebrar los salones de maquinaria y equipos para bodegas y almazaras, que esta edición, se complementará con una la participación del sector cervecero.

La 22ª edición de ENOMAQ se constituye como una de las más prestigiosas citas de un sector que goza de buena salud y un salón que las empresas avalan. Buena prueba de ello es el aumento en el número de empresas participantes y el crecimiento de la superficie expositiva.

En este sentido, la organización ha apostado por un programa de jornadas técnicas, complementario a la exhibición de innovaciones, en el que participarán las principales asociaciones, centros académicos y medios especializados líderes en el sector, y donde los profesionales podrán informarse y formarse gracias a la calidad de los ponentes participantes y a los temas sobre los que girará el debate.

Por ello, entre las más de treinta actividades planificadas, podemos destacar la jornada “Estrategias de innovación frente al cambio climático”, un tema de actualidad permanente en esta industria, que organiza la Federación Española del vino –FEV– y la Plataforma Tecnológica del vino –PTV– y tendrá lugar el 26 de febrero a las 15.30 horas.

Otro de los ejes temáticos predominante en los foros organizados con motivo de la celebración de ENOMAQ será la importancia del comercio online del vino. Por lo que la Confederación España de Consejos Reguladores Vitivinícolas –CECRV– y VinoTEC celebrarán el 28 de febrero, a las 11.30 horas, la segunda edición de “VyCO: Vino y comercio on-line”.

Con la misma temática, ICEX España Exportación e Inversiones el 27 de febrero, a las 10.45 horas, mostrará de la mano de varios expertos las claves para vender online en los market¬places de Amazon en Europa a través de la Tienda Foods & Wines From Spain.

Durante esa misma jornada, a las 10.00 horas, en la sala 3 de la zona de Congresos de Feria de Zaragoza, la Semana Vitivinícola celebrará su charla sobre “Materiales alternativos en la elaboración y conservación del vino”.

Pero de forma previa a todas estas actividades, en la antesala de ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y E-BEER, el 25 de febrero, tendrá lugar la segunda edición del Concurso de vinos Vinespaña, cuyo jurado estará integrado por enólogos de toda España pertenecientes a las asociaciones regionales de enología, a los que se unirán algunos invitados de reconocido prestigio como sumilleres y periodistas.