EXPOFIMER.2023

EXPOFIMER supera los metros de exposición de su primera edición, ampliando y aglutinando a las principales marcas del sector

02/03/2023
La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, ha logrado pasar la barrera de los 800m² con los que contó en su primera edición de diciembre de 2021, y confirma un salto a todos los niveles con esta mayor oferta, que irá creciendo en este último mes hasta su celebración los días 8 y 9 de marzo en el pabellón 5 de Feria de Zaragoza.

Marcas referentes del sector como Siemens Gamesa, Renewable Energy, Ingeteam, BayWa r.e., Altertec, Canadian Solar, Cover, Magma, Oremotor o Prosolia, entre otras muchas, ofrecerán sus últimas novedades entre los stands de la Feria, que tendrán como complemento inigualable un rico programa de conferencias y talleres técnicos impartidos por profesionales con amplia trayectoria en el mantenimiento de instalaciones renovables.

Destaca en la programación de este año una apuesta por la seguridad laboral, con la presencia confirmada de varias de las principales empresas en esta materia como Petzl, Baroig, Altiur, Anetva o Windtools; tema que contará con una especial atención en su programa de conferencias. Aun a falta de ultimar y pulir algunos flecos del contenido de las mismas, se van a abordar los temas de seguridad de los trabajos en altura, tanto para parques eólicos como en cubierta para instalaciones fotovoltaicas, las implicaciones del envejecimiento de las instalaciones y la formación.

La nueva batería de propuestas se completa apostando por mantener una visión integral de todo el arco que engloba al sector de operación y mantenimiento de instalaciones renovables: Mercado, servicios complementarios, formación, herramientas avanzadas, y nuevas oportunidades.