FMZ.2024

Grupos de Compra: una alternativa de futuro

FMZ presenta una jornada especial para tratar temas clave del futuro de los grupos de compra

02/11/2023
Grupos de Compra: una alternativa de futuro

Expertos líderes en la industria se reunieron el pasado 31 de octubre en Palacio de Congresos de Zaragoza para discutir el papel de los Grupos de Compras como una alternativa de futuro en el sector del mueble.

Moderado por Luis López, CEO de Compramuebles.com, este evento brindó ideas valiosas sobre el panorama actual y las tendencias emergentes en el sector. Contó con la participación de destacados profesionales del sector como Jesús Puyol, representante de Grupo Rey, Manuel Sierra, de Merkamueble, Alberto Cristóbal, en representación del Grupo Acem y Ferrán Martí, de El Menut.

El evento trató temas claves como: el estado actual del sector, cuales son las tendencias que lo modelan, como ha evolucionado la dinámica de los Grupos de Compras en los últimos años, cuales son las diferencias clave y las oportunidades de aprendizaje en comparación con el mercado francés, la evolución del ticket medio en las compras y sus implicaciones, los beneficios de la asociación a un grupo de compra y su impacto en los negocios, los productos emergentes, las naciones que han destacado en la producción de bienes en los últimos años y el futuro de los grupos de compra.

Jesús Puyol, representante de muebles rey comentaba que: “El valor diferencial de hoy en día está en todas las herramientas que nosotros como grupo somos capaces de darles a nuestros asociados, la capacidad de digitalización, tener a gente negociando con proveedores y buscando alternativas, ofrecerles campañas que sean más innovadoras para ser capaces de meter gente a las tiendas”. Comentaba también que “para hacer todo esto y hacerlo muy bien tienes que tener una estructura, los grupos de compra tenemos un montón de gente trabajando para esto, y solo se puede mantener si estamos asociados, de manera individual es muy difícil.”

Manuel Sierra, director de compras de Merkamueble comentaba que asociarse a un grupo de compra “es una necesidad, algo imprescindible”. El modelo de estos grupos de compra esta evolucionando y es parte de un proceso, ha comentado Ferrán Martí, CEO de El Menut. Y como en todos los sectores, la adaptación forma parte del cambio.

Este evento ha brindado una visión completa y perspicaz sobre el papel de los Grupos de Compras en el futuro del mueble. Los expertos líderes de la industria han compartido su experiencia y conocimientos para ayudar a entender mejor las oportunidades y desafíos que les esperan.

Próximamente podrán acceder al video completo.