FIMA.2022

FIMA 2022 ha aportado valor, visibilidad y negocio al sector agrícola, en un momento lleno de retos presentes y futuros

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola se reunió, en la sede de la Diputación de Zaragoza, para analizar los resultados de su edición número cuarenta y dos, que mantiene su posicionamiento como el evento agrícola referente en el sur de Europa

16/06/2022

En la última reunión del Comité Organizador de FIMA, celebrado el pasado martes en el Palacio de Sástago, se pusieron de manifiesto las estadísticas del certamen, así como el conjunto de acciones estratégicas que se han desarrollado desde el comité organizador.

El comité ha valorado positivamente el resultado de esta edición, marcada por numerosas circunstancias adversas para la sociedad mundial; sin embargo, considera que se han superado las expectativas previas a la celebración.

A tenor del resultado de las encuestas realizadas durante y con posteridad al evento, la 42ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, ha sido calificada por los expositores y visitantes de manera positiva, gracias a la generación de oportunidades de negocio, la presencia de novedades tecnológicas y la calidad de los contactos profesionales, durante los cinco días de celebración. Los datos, presentados en esta reunión del Comité Organizador, han servido para dar a conocer el grado de satisfacción y los puntos de mejora de esta convocatoria hacia la estrategia de FIMA 2024.

Entre los rasgos mejor valorados de FIMA 2022 han destacado la calidad de los equipos expuestos, las novedades en digitalización y agricultura de precisión en cultivos de alto valor, el alto nivel de profesionalización de los visitantes, así como la celebración de un programa de jornadas técnicas con temas de actualidad del sector y que ha contado con una gran participación.

Aproximadamente la mitad de las empresas que acuden a FIMA tienen el objetivo prioritario de generar negocio y mejorar la imagen de su empresa, buscan posicionar su marca y mejorar su visibilidad hacia los profesionales. En este sentido, más de un 67% de las firmas ha visto cumplidas o superadas sus expectativas una vez finalizado el certamen y han valorado positivamente su participación. Por otra parte, los más de 104.000 profesionales que visitaron el certamen, han incidido en la consecución de los objetivos generados en su visita al salón, tanto por la calidad de los equipos como por el conocimiento de nuevos productos que ofrecen soluciones a sus necesidades.

La opinión de las firmas presentes en el salón agrícola, así como la de los visitantes profesionales, es un factor muy tenido en cuenta por la organización del certamen, siendo un elemento clave para desarrollar la estrategia del certamen y buscar la mejor apuesta de valor posible, generando satisfacción y garantizando una concentración de calidad entre la oferta y la demanda, sin descuidar la transferencia de conocimiento.

En definitiva, FIMA, ha demostrado que, a pesar de las barreras y circunstancias durante estos dos últimos años, cuenta con el apoyo del sector, empresas, instituciones, asociaciones, entidades, organizaciones, formación, prensa técnica, etc., quienes ven el certamen como una oportunidad única para concentrarse, conectar, conocer y sumar su esfuerzo al desarrollo de un sector tan estratégico como el agroalimentario.

La organización ya ha comenzado a trabajar con importantes expectativas y novedades en la próxima edición de FIMA, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2024 en Feria de Zaragoza.