FIMA.2024

Los jóvenes agricultores lideran el debate sobre el futuro de la agricultura en la cuarta jornada de FIMA

El salón encara la recta final con los jóvenes agricultores en el centro del escenario, participando en una mesa redonda que ha puesto el foco en el futuro de la agricultura

16/02/2024
En el marco del cuarto día de celebración de FIMA, celebrada hoy, el foco ha estado puesto en los jóvenes agricultores y el papel crucial que desempeñan en la evolución del sector agrícola. Destacando el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, una mesa redonda que ha congregado a jóvenes talentos para discutir sobre el futuro de la agricultura.

En la jornada titulada "el futuro de la agricultura en la gente joven", los participantes, reconocidos influencers del sector agrícola como @agripilar, @agricbv, @anita_la_cortijera, @agroking_ y @lauritavallejo, cuya experiencia y conocimiento han aportado una perspectiva única sobre las tendencias emergentes y las prácticas innovadoras en el campo agrícola, han intercambiado ideas y visiones sobre cómo abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el futuro. Una jornada dedicada a los jóvenes que pondrá el broche de oro esta tarde con la celebración de la Fiesta de Jóvenes Agricultores, en la Plaza Central de Feria de Zaragoza.

Además, durante el día de hoy han continuado las jornadas técnicas, abordando temas relevantes para el sector, como la gestión del riesgo de incendios durante la cosecha del cereal, startups y nuevas tecnologías digitales para una fertilización baja en carbono, la importancia de la salud de los suelos, el aprovechamiento de purines y la digitalización del regadío, entre otros.

Por otra parte, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) a organizado la jornada AGROALNEXT, donde se han presentado los proyectos SOS Suelo, Biodiversa y GANARAM.

Con el cuarto día de FIMA, la feria encara ya la recta final de esta edición, consolidándose como un punto de encuentro imprescindible para profesionales, empresas y expertos del sector agrícola a nivel nacional e internacional.