SMAGUA 2019

El futuro del sector hídrico se debate en las jornadas técnicas de SMAGUA 2019

16/01/2019
Programa completo de jornadas técnicas de SMAGUA 2019
Las jornadas técnicas que se llevan a cabo como actividad paralela en el marco de SMAGUA y SPAPER 2019 son el complemento ideal a la actividad comercial de la zona expositiva. En esta ocasión, la organización del certamen, junto a varias de las instituciones y asociaciones más prestigiosas del sector, ha diseñado un ambicioso programa de conferencias, debates y mesas redondas que analiza en profundidad la situación actual, los retos y transformaciones hacia las que tiende la industria hídrica.

Asimismo, entre las diferentes actividades programadas también habrá espacio para las jornadas dirigidas especialmente a los profesionales de la industria papelera. En este sentido, varias entidades académicas, públicas y empresariales han organizado conferencias en las que, sin duda, el agua también tendrá un valor fundamental por la importancia que adquiere en el proceso de producción del papel.

Así, los profesionales de los sectores hídrico y papelero tendrán la oportunidad de ahondar en la realidad actual del mercado, aportar soluciones a las cuestiones más sensibles o despejar incógnitas ante los nuevos retos a los que se enfrentan sus industrias.

Algunos de los temas sobre los que se versará son las nuevas tecnologías aplicables al regadío, el saneamiento y depuración en municipios, los retos para combatir el cambio climático, la transformación digital del sector, la economía circular, el futuro del empleo en la industria papelera o la eficiencia energética, entre otros.

La participación de asociaciones, empresas, centros de investigación y medios técnicos en estas jornadas hace que el salón sea un referente del análisis y el debate en la gestión integral del agua y el papel.