Feria de Zaragoza 976 976 976

Bases

Consciente de la repercusión de SMOPYC, de la situación actual por la que atraviesa la Industria del sector, y de una forma muy específica la Industria de la Maquinaria de Construcción, y de que la I+D+i debe ser la actividad principal y permanente para conseguir una mayor competitividad que colabore de forma decisiva al restablecimiento de un mercado estable, sostenible y económicamente en progresión, SMOPYC ha decidido implantar un nuevo Premio que complemente al ya establecido para los fabricantes de Maquinaria, un premio correspondiente a la generación de ideas y destinado a fomentar el interés por la innovación entre los estudiantes que muy pronto se convertirán en técnicos del sector.

El Premio Torres Quevedo nace con el objeto de reconocer e incentivar la investigación y creatividad, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico y está dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, de Máster e incluso de Tercer Ciclo, que quieran aportar, mediante su participación, elementos totalmente innovadores, distintos y específicos referentes a la Maquinaria de Construcción. Obviamente éste es un concurso de ideas y es eso lo que se va a pedir, sin exigir grandes desarrollos técnicos que justifiquen esa idea, sino simplemente algunas consideraciones acerca de su viabilidad constructiva.


Acta

En Zaragoza, y siendo las 19:00 horas, del día 22 de Marzo de 2017 y en el recinto de la Feria de dicha Ciudad, se reúne el Jurado que ha de juzgar el Concurso convocado por SMOPYC 2017 de “Novedades Técnicas” presidido por D. Ricardo Cortes Sánchez, y formado por: D. Francisco Ballester Muñoz, Dña. María Luisa Claver Barón, D. David Díez Díez D. Miguel Gironés Esperabé, D. José María Pérez Pérez, D. Sergio Serrano Tomás y D. Jesús Torres Cañadas.

El Jurado, en vista a la calidad y diversidad de las Candidaturas presentadas, y teniendo en cuenta que es la Primera Edición de estos premios, considera necesario, para lograr un equilibrio entre las candidaturas más destacadas, establecer cuatro reconocimientos, un primer premio para el ganador y tres accésit para las obras que merecen estar en el palmarés de la Primer Edición.

Y en consecuencia, y atendiendo al espíritu de las bases del Premio que establecen premiar a las máquinas o los sistemas que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, innovación, sostenibilidad, seguridad y economía, hacen constar el acuerdo de:


Otorgar:

PREMIO TORRES QUEVEDO - MAQUINARIA NUEVAS IDEAS:

Al: Presentado por:
"Sistema de Excavación de tolvas y cinta transportadora" D. Nicolás Belenguer Navarro

Universidad de Cantabria
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander


ACCÉSIT TORRES QUEVEDO - MAQUINARIA NUEVAS IDEAS
:

Al: Presentado por:
"Sistema de tracción auxiliar" D. Víctor Jiménez González

Universidad de Castilla-La Mancha
Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
"Sistema de detección basado en cristales centelladores" D. Álvaro Antolín Montero

Universidad de Salamanca
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar
"Sistema de seguridad en obra - SISENOQ" D. Mario Ostolaza Guitián
D. Gabriel Via Echezarreta
D. Alonso Martínez Gamo
D. Íñigo Canales García
Dña. María Riol Cepeda

Universidad de Cantabria
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander

Galería de imágenes:

Entrega Premios - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-familia
Entrega Premios - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-mario-ostolaza
Entrega Premios - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-nicolas-belenguer
Entrega Premios - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-victor-jimenez
Leonardo Torres Quevedo - leonardo-torres-quevedo-1
Leonardo Torres Quevedo - leonardo-torres-quevedo-2
Sistemas - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-alvaro-antolin
Sistemas - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-mario-ostolaza
Sistemas - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-nicolas-belenguer
Sistemas - smopyc-2017-premio-torres-quevedo-victor-jimenez