Feria de Zaragoza 976 976 976

Bases

El Premio Excelencia Enomaq tiene el objeto de reconocer e incentivar el buen hacer de las bodegas que quieran aportar, mediante su participación, elementos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado.

El Premio Excelencia Enomaq cuenta con el apoyo de destacados miembros del sector, que cada año evalúan los productos candidatos, analizando detenidamente sus características para determinar el ganador de la distinción de Excelencia.

El otorgamiento por parte de estos destacados profesionales de la denominación de Excelencia para la bodega es, sin lugar a duda, el reconocimiento por un trabajo ejemplar.


Acta

Zaragoza, y siendo las 13:00 horas, del día 30 de enero de 2017, y en el recinto de la Feria de dicha Ciudad, se reúne el Jurado que ha de juzgar la segunda edición del Premio Excelencia Enomaq, convocado por ENOMAQ 2017 y presidido por D. Ernesto Calixto Franco Aladrén, y formado por los señores: D. Domingo Carlos González Huerta y D. Juan Bautista Chávarri Mardones.

Ateniéndose a las bases del Premio que establecen reconocer e incentivar el buen hacer de las bodegas que aportan elementos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado, hacen constar el acuerdo de:


Resultados

Empresa Ubicación Premio Descripción
BODEGAS ARAGONESAS, S.A. Fuendejalón (Zaragoza) – España (Spain) El PREMIO EXCELENCIA ENOMAQ 2017 Por el desarrollo de una viticultura enológica encaminada a la mejora de la calidad de la uva y que se plasma en diferentes vinos comerciales.
Por la sostenibilidad a través del viñedo viejo de garnacha y la reducción de tratamientos fitosanitarios.
Por el mantenimiento y estudio de variedades minoritarias y accesiones de vid.
Por el desarrollo de técnicas enológicas que permiten obtener vinos singulares ya comercializados y otras técnicas de gran impacto como el proceso de desalcoholización parcial de mostos/vinos tintos en fermentación y la aplicación de pulsos eléctricos de alto voltaje.
Por colaborar en diferentes proyectos locales, regionales y europeos.
VIÑAS DEL VERO, S.A. Barbastro (Huesca) – España (Spain) Accésit por Sostenibilidad a Por la utilización de medidas medioambientales ententes al ahorro energético y en la generación de hidrogeno para uso en diferentes procesos de vitivinicultura.
Por colaborar en diferentes proyectos nacionales y europeos tendentes a la mejora de la situación vitivinícola de la región y su entorno.

Galeria