ENOMAQ.2023

El Comité Organizador de ENOMAQ 2023 celebró su reunión de cierre en la Sede D.O. Somontano

La organización del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos analizó el certamen de 2023 el pasado martes 16 de mayo, y empezó a poner el foco en la próxima edición de 2025

19/05/2023

Situado en el corazón de la provincia de Huesca y a los pies de los Pirineos, el Somontano es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas, no solo para la elaboración de grandes vinos, sino también para la celebración del comité de cierre, que pone el broche final a ENOMAQ 2023.

Este Salón Internacional cerró sus puertas el pasado 17 de febrero con 1.059 marcas expositoras y un total de 28.167 visitantes profesionales procedentes de 41 países.

Ocupando cinco pabellones y una superficie de más de 50.000 metros cuadrados, ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y EBEER mostraron las últimas tendencias en maquinaria, equipos y tecnología aplicada a la industria de los sectores del vino, el aceite y la cerveza.

Durante los días 15 y 16 se reunieron en ENOMAQ más de 50 delegaciones comerciales procedentes de países como Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia o Sudáfrica que realizaron más de 450 entrevistas, estos encuentros cubrieron el 95% de sus objetivos de negocio.

En cuanto a la consecución de los objetivos por parte de las empresas participantes, más del 75 por ciento dieron una respuesta positiva en las encuestas y el 70 por ciento aseguraron que participarán en la próxima edición de 2025.

Así mismo, el 88 por ciento de los visitantes confirmaron que regresarán también en la próxima edición.

Destacó también la gran variedad y calidad de temas durante las jornadas técnicas, que suscitaron gran interés reuniendo a más de 1.000 asistentes al total de las 55 actividades. Así como la celebración del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas para incentivar a las empresas del sector y la sexta edición del Concurso Nacional de vinos VinEspaña.

La organización ya ha comenzado a trabajar en su próxima edición de 2025, que volverá con muchas novedades, digitalización y profesionalización.