Feria de Zaragoza forma parte de las organizaciones feriales líderes en España y buen número de los certámenes que celebra se sitúan a la cabeza del panorama internacional de los salones profesionales en Europa.

Pionera en el mundo ferial –ya que inició su actividad con un certamen de carácter general a comienzos de los años 40-, ha ido adecuando tanto su estrategia comercial como sus instalaciones a las necesidades que el mercado demandaba y se ha dotado de todos los servicios precisos para la organización de cualquier tipo de evento, tanto profesional como lúdico.

El recinto, funcional y polivalente, dispone de una superficie total de 360.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 pabellones de distintos tamaños y amplias áreas exteriores. Situado a pié de autopista, es accesible directamente por esta vía desde las principales capitales españolas. Dista 6 km. del aeropuerto de la ciudad y 9 del centro urbano.


Historia

La Feria de Zaragoza inició su actividad en el año 1941, con la celebración de un Salón de carácter general.

Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de Salones monográficos en la medida en que los distintos sectores industriales lo requerían.

La filosofía de la Feria de Zaragoza se ha centrado en la realización de salones de un alto nivel técnico y especializados en los respectivos sectores, lo que le ha llevado a situarse a la cabeza de las manifestaciones feriales europeas en no pocos certámenes.

Los sectores de la maquinaria para la construcción y las obras públicas, la maquinaria agrícola, la gestión del agua y el medio ambiente en todas sus facetas, el equipamiento de bodegas, las técnicas para las explotaciones vitícolas, la ganadería, las nuevas tecnologías o la energía, forman parte del contenido de sus ferias más especializadas.


1900

  • 1941

    La primera feria: En mayo de 1941 se celebró la edición de la Feria Oficial de Muestras. Pionera en España, contó con el respaldo unánime de los zaragozanos.

  • 1964

    Nace FIMA: En abril se inauguró la Feria Nacional de Ma-quinaria Agrícola, un referente en el calen-dario nacional y una de las citas estrella del recinto ferial.

  • 1981

    Hacia el exterior: En la decada de los setenta y comienzo de los ochenta, se produjo una importante proyección internacional de Feria de Zaragoza.

  • 1986

    Nuevo recinto: La actual ubicación de Feria de Zaragoza se estrenó en octubre de 1986 y fue todo un ejemplo por su modernidad y versatilidad.

2000

  • 2002

    Más profesional: Desde hace 15 años, los responsables de la institución ferial han logrado dotar a sus salones de una mayor profesionalidad y de un mayor auge.

  • 2008

    Año de récords: El crecimiento de la feria llegó a su cúspide en el 2008, año en el que la institución llegó a su máximo histórico de visitas alcanzando el millón.

  • 2016

    75 aniversario: El pasado 27 de septiembre se celebró la gala del 25 aniversario de Feria de Zaragoza, en la que se presentó la nueva imagen corporativa.