Debido a la gran demanda recibida, hemos decidido ampliar el plazo de inscripción a precio reducido hasta el 8 de abril Enoforum 2022 tendrá lugar en la Feria de Zaragoza los días 20 y 21 de abril de 2022.
Tendremos ocasión de escuchar y compartir opiniones con grandes nombres de la viticultura y enología nacional e internacional. 18 grupos de investigación pública y más de 20 empresas, procedentes de 8 países diferentes, presentarán sus innovaciones a través de más de 40 ponencias, catas, stand y sesiones demostrativas. |
|
|
Últimos días para la inscripción a precio reducido. Fecha límite 8 de abril. |
| |
|
Durante los dos días de congreso, se sucederán de manera ininterrumpida ponencias presentadas por académicos, investigadores y técnicos de renombre internacional. Idioma oficial español. Se ofrecerá un servicio de traducción simultánea.
|
|
|
Se profundizará sobre temas de gran actualidad: reducción del uso de SO2, viticultura de precisión, oxígeno y temperatura, acidificación biológica, cambio climático y aroma, fenómenos de reducción, gusto de luz, digitalización en bodega, variedades resistentes... |
|
|
Javier TARDAGUILA, Televitis Research Group, Universidad de La Rioja, España |
| Antonio Morata, Universidad Politécnica de Madrid, España |
| Fernando ZAMORA, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España |
|
|
Diego Sánchez-Gimeno, Universidad de Zaragoza - España |
| Wessel DU TOIT, SAGWRI, Stellenbosch University, Sudáfrica |
|
Sergi FERRER, Enolab, Universitat de València, España
| |
Alexandre Pons, Université Bordeaux, ISVV – Francia |
|
|
Panagiotis Arapitsas, FEM San Michele all'Adige, Italia |
| Chantal MAURY, INRAE, Ecole Supérieure d’Agricultures, Angers, Francia |
|
Marc WEBER, DLR Rheinpfalz, Neustadt, Alemania
|
|
Matteo GATTI, DIPROVES Università Cattolica S.C. di Piacenza, Italia |
|
|
|
Sesiones de cata con finalidades experimentales y/o demostrativas. Nuevas sesiones de cata en programa: - Paseo por España con Grandes Pagos de España
Organizado por Grandes Pagos de España - Defectos del vino
Organizado por Laboratorios Excell Iberica SL
|
|
|
Sesiones dedicadas a la investigación privada propondrán nuevas estrategias e innovaciones: tratamientos alternativos del viñedo, clarificación, ultrasonidos y enzimas, bioprotección, estabilización del color, inestabilidad proteica, taninos, aroma, seguimiento de las fermentaciones, innovaciones analíticas, Brettanomyces y mucho más. Numerosos los investigadores y técnicos de reconocido prestigio que participarán en estas sesiones:
|
|
|
- Maret DU TOIT, Univ. de Stellenbosch, Sudáfrica
- Fernanda COSME, Univ. de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal
- Antonella BOSSO, Centro di Ricerca per l’Enologia, Italia
-
Marco PIERUCCI, Agronomi in vigna, Italia
- Antoni CANTOS LLOPART, Juvé i Camps, España
- José SERRANO, Peter Riegel Weinimport Gmbh, Alemania
- Matthieu DUBERNET Laboratoires Dubernet Oenologie, Francia
- Luca COCOLIN, Profesor de Microbiología de los Alimentos, Universidad de Turín, Italia
- Toni CORDENTE, Australian Wine Research Association, Australia
-
Francisco CARRAU, Universidad de la República, Uruguay
- Emilio CELOTTI, Università degli Studi di Udine, Italia
- Eva LÓPEZ, Estación Enológica de Haro, España
- Marcia TORRES FORNO, Jackson Family Wines, EE UU
|
|
|
Últimos días para la inscripción a precio reducido.
Fecha límite 8 de abril. |
| |
|
|