Las emisiones de escape de los motores de las máquinas móviles no de carretera se encuentran reguladas en la UE desde el 1 de enero de 2017 por el Reglamento (UE) 2016/1628. Este Reglamento, que deroga y sustituye a la Directiva 97/68/CE, introduce una nueva fase V de límites de emisiones para los motores de combustión instalados o destinados a ser instalados en máquinas móviles para aplicaciones tales como construcción, agrícola, forestal, manutención, servicios y generación de energía.
El reglamento introduce un periodo de tiempo muy reducido para la implementación de la fase V, de manera que los motores que se fabriquen a partir del 1 de enero de 2019 (1 de enero de 2020 para motores de 56 -130 kW) deberán cumplir los nuevos límites de emisiones.
Con motivo de la inminente entrada en vigor de la fase V, ANMOPYC y ANSEMAT organizan la jornada “Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción”, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) en Zaragoza.
El objetivo de esta jornada, patrocinada por DEUTZ SPAIN, es dar a conocer las novedades que contiene el Reglamento de emisiones de motores y analizar su repercusión para los fabricantes de motores, los fabricantes de máquinas móviles y los usuarios finales.
Durante la jornada se explicarán las disposiciones más relevantes del Reglamento y las obligaciones que se establecen a los operadores económicos de la cadena de suministro de maquinaria (fabricantes, importadores y distribuidores). Posteriormente, se abordarán las tecnologías y sistemas de postratamiento de los gases de escape que han elegido los fabricantes de motores y de máquinas para cumplir los valores límite de emisiones de la fase V.
La jornada está dirigida fundamentalmente a fabricantes de máquinas agrícolas y de construcción y a los usuarios finales. La asistencia es gratuita para asociados de ANMOPYC y ANSEMAT.
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