Palacio de Congresos de Zaragoza
*|MC:SUBJECT|*
“El internet de las máquinas: transformando los datos generados por las máquinas en conocimiento y oportunidades de negocio” es el título bajo el que se celebrará el próximo 23 de mayo en Zaragoza la II edición de construyes!: Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería.
 
construyes! es un evento anual impulsado y organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería) e ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), con el fin de ofrecer un punto de encuentro y referencia donde divulgar conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.
 
Para esta edición, contaremos con la participación de CECE (Committee for European Construction Equipment) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de la Construcción), quienes proporcionarán una visión global sobre las tendencias de futuro del sector en el nuevo escenario digital.
 
¿Qué ventajas e inconvenientes presentan las máquinas conectadas? ¿Qué barreras están frenando la adopción del IoT? ¿Cómo pueden beneficiarse mutuamente fabricantes y usuarios compartiendo los datos? ¿Quién posee los datos generados por las máquinas? ¿Cuáles son las amenazas actuales y futuras para la seguridad de las máquinas conectadas? Estas y otras interesantes cuestiones serán analizadas en una mesa redonda que contará con la participación de representantes de importantes empresas de la cadena de valor de la construcción, fabricantes y constructoras, así como socios tecnológicos.
 
El programa se completará con dos bloques de sesiones tecnológicas. Mientras la primera sesión se dedicará a la divulgación de experiencias y casos de éxito en la aplicación de tecnologías de digitalización, automatización y electrificación, la segunda se centrará en las tendencias tecnológicas y nuevos modelos de negocio que marcarán la industria en los próximos años.
 
Entre la nomina de ponentes que participaran en esta edición, contaremos con la visión de expertos en la materia pertenecientes a empresas y entidades como ENARCO, FRUMECAR, HERRENKNECHT, DEUTZ, ACCIONA, FERROVIAL, CUATRECASAS, MINSAIT, ITAINNOVA, EURECAT y AIMEN, entre otros.
 
 
Programa
Inscripción
Para más información, consulte con Sergio Serrano en el 976 227 387 (sserrano@anmopyc.es