Feria de Zaragoza

Buenas perspectivas para la celebración de Enomaq 2019

2018-06-18

Tras un gran arranque y gracias a una acertada estrategia comercial, los salones ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC cuentan con un 26 por ciento más de empresas inscritas que respecto a las mismas fechas de 2017. Así, a falta de ocho meses para su celebración, ya hay más de un 65 por ciento de solicitudes de espacio expositivo, que representa un 70 por ciento de la superficie reservada.

De este modo, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el vino y el aceite serán los auténticos motores de la actividad que se desarrollará en el recinto de Feria de Zaragoza. Los cuatro salones relacionados con la maquinaria, equipos y técnicas para la vinicultura y la oleicultura se convertirán en centros neurálgicos de estos sectores, gracias a una importante aportación de novedades sectoriales y, a buen seguro, con un crecimiento notable en el número de firmas.

A estas halagüeñas previsiones se une, tal y como dio a conocer el presidente del Comité Organizador de ENOMAQ, Alfredo Ibisate, durante la celebración de la última reunión de este órgano de gestión –celebrada en el Patio de la Infanta, de Zaragoza-, la puesta en marcha de un nuevo sector: el de la elaboración de la cerveza, con la incorporación de E-Beer. 

Con un valor de mercado superior a los 15.500 millones de euros y el 1,4 por ciento del PIB, la actividad cervecera española contribuye a la creación de 344.000 puestos de trabajo y aporta 7.000 millones de euros de valor añadido a la economía. España es, en estos momentos, el cuarto productor de cerveza dentro de la Unión Europea y el segundo que más empleo genera.

Sin duda, un sector en alza que aportará interesantes novedades y sinergias a un mercado –el del aceite y el vino- que cuenta elementos muy similares y que no viene si no a “sumar y favorecer al conjunto del sector, ya que ENOMAQ es el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para el Embotellado”, según explicó el director Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López. Se trata, apuntó, de un mercado en crecimiento que “no cuenta con un espacio definido y que puede ser realmente interesante para nosotros”. Para López, la convivencia entre el vino y el aceite fue “muy buena desde el principio” por lo que, “también lo será la de la cerveza”. 

López quiso dejar claro que no se trata de un nuevo salón, sino de “un nuevo espacio dentro de ENOMAQ”, que contribuirá a “engrandecer la oferta y las posibilidades de los salones” que se celebran del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019. En este sentido, subrayó las buenas sensaciones que despierta en el sector la celebración de las citas relacionadas con el vino y el aceite.

Asimismo, el responsable Comercial y de Marketing ferial anunció un cambio en la estructura de los pabellones que albergarán estos certámenes “con el objetivo de permitirnos crecer y ser más competitivos”. Esta nueva distribución se lleva cabo bajo el consenso de los miembros del Comité Organizador, así como de las firmas expositoras. 

Volver

¡Síguenos para no perderte ninguna noticia!

Recibe por correo electrónico información sobre las próximas ferias y conferencias, así como noticias exclusivas y las últimas novedades relacionadas con el sitio web. Mantente informado y únete a la comunidad de la Feria de Zaragoza.

Suscríbete al boletín informativo