24º PREMIOS FORQUÉ

Marta Sánchez y Carlos Baute, Ana Guerra, Blas Cantó y los concursantes de OT 2018 actuarán en los 24 Premios José María Forqué

Los Premios Forqué contarán con cuatro artistas que copan las listas de éxitos y el fenómeno fan más potente actualmente en nuestro país

04/01/2019
Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Ana Guerra, Blas Cantó y todos los concursantes de OT 2018 son las actuaciones musicales confirmadas para los 24 Premios Forqué. Los dos primeros son dos artistas con una larga trayectoria a sus espaldas que vuelven a unir fuerzas una década después de realizar una de las canciones más importantes de la música latina en el S.XXI. Por su parte, Ana y Blas son dos jóvenes talentos que pisan con fuerza la industria musical; cada uno de sus temas acumulan discos de oro y platino, además de arrasar en todas las radiofórmulas y plataformas digitales.

Por último, los participantes del talent-show OT realizarán una de sus primeras actuaciones en un escenario todos juntos tras su paso por la academia.
El escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza será de nuevo punto de unión entre música y cine, acogiendo a cuatro de las voces más reconocibles y con mayor fuerza del panorama musical. La 1 de TVE retransmitirá la ceremonia que tendrá lugar el 12 de enero con el actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora Elena Sánchez como maestros de ceremonias.

Los Premios Forqué han tenido siempre como pilar fundamental de sus galas el entretenimiento y dinamismo, motivo por el cual buscan en cada edición contar con unas actuaciones musicales que doten a la gala de una gran potencia audiovisual. Un año más se consigue con un plantel de lujo, a la altura de los títulos que competirán por el premio a Mejor Largometraje de Ficción: Campeones, de Javier Fesser;?Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría;?Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y?El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.

Marta Sánchez y Carlos Baute acudirán a la capital aragonesa para presentar su nuevo single juntos: Te sigo pensando. El tema supone el reencuentro musical de estos dos artistas una década después del éxito mundial Colgado en tus manos, una canción que fue Disco de Diamante en España, convirtiéndose en una de las más vendidas de la historia.

Este dúo ha alcanzado el número uno en ITunes y su videoclip acumula ya más de seis millones de visitas en poco más de un mes; además supondrá el punto de partida para una gira conjunta por toda Latinoamérica. Ambos cuentan con una carrera de más de 30 años y legiones de fans que se cuentan por millones como así atestiguan sus redes sociales.

Marta es una de las voces españolas más internacionales. Entre sus éxitos se encuentran himnos como Desesperada, Soy yo, Moja mi corazón u otro aclamado dueto, Vivo por ella junto a Andrea Bocelli, por citar algunos. Su próxima parada en concierto será el 22 de febrero en Miami (EE.UU.).

Por su parte, el venezolano Carlos Baute cuenta con una trayectoria igualmente exitosa a ambos lados del Atlántico; Dame de eso, Quien te quiere como yo o Ando buscando (Junto a Piso 21) son solo algunos ejemplos de su triunfo. Además de su faceta musical, Carlos también ha demostrado ser un auténtico “showman”, participando en alguno de los formatos televisivos de entretenimiento más populares en España.

Otra de las artistas confirmada es la canaria Ana Guerra. La joven cantante no cesa de subir al pódium de las radiofórmulas y plataformas digitales con cada uno de los temas que lanza al mercado desde que el programa Operación Triunfo de TVE la lanzó al estrellato. Con Lo malo, tema que cantaba junto a su compañera Aitana, logró ser cinco veces platino siendo una de las canciones del pasado periodo estival. Su primer single en solitario, Ni la hora (a dúo con Juan Magán), es ya doble disco de platino y su video acumula 43 millones de reproducciones en Youtube. Bajito es el nuevo tema que anticipa su esperado primer disco, aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse y ya se ha colado entre los temas más escuchados de Spotify España.

El joven cantante Blas Cantó será otra de las voces que sonarán el 12 de enero en la capital aragonesa. Otra joven estrella del panorama nacional que en este 2018 ha lanzado su primer disco en solitario: Complicado; un trabajo con el que debutó en el número uno de la lista de ventas y del que se ha extraído el single: El no soy yo; canción que ha sido certificada Disco de Platino.

Tras su etapa en el grupo Auryn, un auténtico fenómeno fan en nuestro país con tres álbumes número uno y un MTV Europe Music Award; Blas continúa esta estela triunfal. Entre sus proyectos más inmediatos, destaca Revolution on ice su unión con el doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico Javier Fernández.

El plantel de excepción lo completan todos los participantes de Operación Triunfo 2018. Los concursantes de este popular talent show se han convertido en un fenómeno fan congregando a cientos de seguidores en cada una de sus firmas de discos. Tras el reciente final del programa, la actuación en los Premios Forqué será una de las primeras que realizarán de forma conjunta; un buen aperitivo para la gira que les llevará por toda España durante gran parte del próximo año y que arranca el 8 de febrero en Madrid.

La nueva edición de OT ha reeditado los grandes resultados obtenidos el año pasado, su primer disco recopilatorio con los mejores temas de las primeras galas fue número uno en ventas y ya ha sido reconocido como Disco de Oro.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safecreative.