Palacio de Congresos de Zaragoza
FERIA DE ZARAGOZA

Feria de Zaragoza refuerza su estructura organizativa para afrontar con solidez sus nuevos retos estratégicos

Impulso a la eficiencia, la innovación y el liderazgo en el ámbito ferial

14/07/2025
Feria de Zaragoza refuerza su estructura organizativa para  afrontar con solidez sus nuevos retos estratégicos
Feria de Zaragoza ha iniciado un proceso de reorganización interna con el objetivo de fortalecer su estructura organizativa y dar respuesta a los nuevos retos del mercado. Esta transformación forma parte de su plan estratégico, orientado a impulsar el crecimiento de la institución y consolidar su posición como referente en la organización de eventos profesionales de alto valor añadido.

La nueva estructura responde a una doble intención: por un lado, mejorar la eficacia operativa y por otro, abrir espacio a nuevas áreas que marcarán el futuro de la actividad ferial; como la puesta en marcha del área de Estrategia e Inteligencia Competitiva, concebida para identificar oportunidades de innovación, generar nuevos certámenes y detectar sinergias con otros sectores estratégicos.

En el marco de esta reorganización, se han reconfigurado también algunas direcciones clave dentro de la institución:

Arancha Morquecho, hasta ahora al frente de los eventos B2C y del área de Construcción, dentro de la que se desarrolla SMOPYC; asume la dirección del área industrial, que integrará los salones SMAGUA, SPAPER y el propio SMOPYC, que ya venía liderando. Con más de veinte años de trayectoria en Feria de Zaragoza y una sólida vinculación al ámbito industrial, su nombramiento refuerza la apuesta por la coherencia organizativa y la especialización de los equipos de trabajo, pilares clave en esta nueva etapa.

Fernando Cidraque, actual director de FIMA y FIGAN, asume también la dirección de ENOMAQ y sus certámenes paralelos: OLEOMAQ, EBEER, TECNOVID y OLEOTEC, cuya comercialización ya lideraba en el caso de TECNOVID y OLEOTEC. Esta decisión responde a la voluntad de integrar, bajo una misma dirección, los salones del área agroalimentaria. Con 14 años de trayectoria en esta área de Feria de Zaragoza y su experiencia en el sector, Cidraque se consolida como la figura idónea para este nuevo cometido.

Este nuevo organigrama dota a Feria de Zaragoza de una estructura más sólida y especializada, al servicio de una gestión más eficiente, ágil y orientada al futuro. La institución sigue apostando por el talento interno, el conocimiento sectorial y la innovación como pilares fundamentales para consolidar su papel como motor económico, social y tecnológico.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y realizar labores analíticas. Si quiere más información pulse sobre preferencias o acceda a nuestra Política de protección de datos.