ARATUR 2018

Los niños, grandes protagonistas de Aratur 2018

Los más pequeños podrán disfrutar de multitud de actividades, además de descubrir los diferentes parajes turísticos que se darán cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 11 al 13 de mayo

08/05/2018
Los niños, grandes protagonistas de Aratur 2018
Este viernes, 11 de mayo, Aratur 2018 subirá el telón. Ya se ultiman los preparativos para la celebración del salón turístico aragonés, organizado por Feria de Zaragoza, que se celebrará el próximo fin de semana (11-13 de mayo). La cita se presenta como una experiencia única para los cinco sentidos y dirigida a todos los públicos pero que, en esta ocasión, ha puesto la mirada sobre los más pequeños.

La multitud de actividades de ocio y diversión que se desarrollarán paralelamente a la exposición hace que el Salón Aragonés del Turismo se convierta en un encuentro idóneo para los más jóvenes de la casa que tienen, en la sala multiusos del centro congresual, su lugar de ocio.

Diversión y aprendizaje confluirán durante estas tres jornadas para dar a conocer los grandes parajes turísticos de la comunidad, así como las alternativas gastronómicas y los rincones más recónditos. En ARATUR, los visitantes tienen la oportunidad de observar las estrellas y demás elementos astronómicos gracias a los pases que, diariamente y de manera gratuita como todas las actividades que ofrece ARATUR, exhibe el planetario de la Comarca turolense de Cuencas Mineras.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad oscense de Villanúa ofrecerá visitas virtuales a la Cueva de Güixas, que trasladarán a los asistentes al ambiente casi onírico que se respira de este lugar situado a los pies de la montaña de Collarada.

El popular tragachicos será, sin duda, la estrella de las atracciones. Su tobogán de más de cinco metros de alto que cada año engulle a miles de niños durante las fiestas del Pilar y, que con motivo de la celebración de Aratur, por primera vez, se situará en la zona exterior del centro de congresos.

En cuanto a las actuaciones previstas, una edición más, el showman aragonés Pepe Lirrojo inundará de sonrisas el Palacio de Congresos con su espectáculo de música y magia pensado en todos los visitantes, pero con un guiño especial hacia los más pequeños. Asimismo, Port Aventura World ofrecerá un espectáculo de animación infantil, donde los chavales podrán moverse al ritmo de famosas canciones.

La diversa oferta de Aratur 2018 permitirá que los más pequeños de la casa disfruten y conozcan el gran potencial turístico, gastronómico y de ocio con el que cuenta la geografía nacional e internacional.