77 Feria General

Alta cocina y la primera carrera medieval protagonizan el arranque de la 77 edición de Feria General

Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre, Feria de Zaragoza se erige en la mejor alternativa para el ocio familiar, con propuestas para todos los públicos
08/10/2017
Alta cocina y la primera carrera medieval protagonizan el arranque de la 77 edición de Feria General
Imagen de la salida de la I Medieval Race, celebrada en Feria de Zaragoza
Ya ha comenzado la fiesta de la Feria. La 77 edición del salón generalista ha abierto hoy sus puertas a ocho jornadas de ocio, diversión y actividad comercial. Además, lo ha hecho con dos importantes novedades: la celebración de la I Carrera Medieval que tiene lugar en Zaragoza, y el Concurso de Cocina y Repostería. Ambas citas han congregado a un buen número de asistentes, que han disfrutado de dos disciplinas que, en los últimos tiempos, han ganado muchos adeptos.

El acto de inauguración ha estado precedido por la entrega de los premios de la Medieval Race, la primera carrera con temática medieval, y que ha tenido a Marcos López y Jessica Lorenci como los ganadores de esta primera edición en la categoría de distancia larga (11 kilómetros) y a Javier Enguid y Eva María Bonacho, en distancia corta (8,5 kilómetros). El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto al director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han sido los encargados de entregar los premios de esta novedosa carrera que, a buen seguro, se convertirá en una prueba importante dentro del circuito aragonés de trail.

Tras el acto de entrega de premios, la comitiva, en la que también han participado una nutrida representación de las instituciones políticas, militares y sociales aragonesas, han recorrido los cinco pabellones y todas las propuestas que ofrece el longevo salón generalista.

En declaraciones a los medios, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la apuesta de la institución por aunar “deporte y temática medieval” a la hora de organizar una carrera de estilo medieval, lo que supone un aspecto “novedoso” que no se había hecho hasta ahora en la ciudad. Teruel ha calificado la prueba de “todo un éxito” con más de 400 participantes y ha afirmado que sirve de “primera piedra” para que, en los próximos años, se consolide y sea un referente.

En su intervención, Manuel Teruel también ha querido resaltar el Concurso de Cocina y Repostería de Aragón, que se celebra durante la jornada de hoy en Feria, y que contribuye a “potenciar los productos aragoneses”, puesto que los platos deben integrar ingredientes de la tierra. Además, ha subrayado el programa de exhibiciones y show cooking que se va a llevar a cabo durante la celebración del salón, con presencia de cocineros importantes, algunos de ellos poseedores de una estrella michelín.

En cuanto al contenido de Feria General, el presidente de la institución ha destacado la presencia de los 453 expositores. Así, ha afirmado que en la pasada edición fueron más de 200.000 las personas que pasaron por la feria, por lo que el máximo dirigente de la entidad ha deseado revalidar esa cifra y volver a tener “una magnífica feria”. Acerca de las propuestas que ofrece esta 77 edición, Manuel Teruel ha afirmado que uno de los espacios referentes del salón es el Pabellón de las Fuerzas Armadas, pensado en los más pequeños y donde se muestra “el papel que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la paz”.

Junto a esta zona, Teruel ha puesto el acento en la actividad del pabellón 4, dedicado al motor, con vehículos de todas las marcas y gamas, sin olvidar el área dedicada a la gastronomía, el hogar y la decoración, ubicada en los pabellones 1 y 2, así como un amplio espacio pensado en los más pequeños de la casa que son “parte fundamental de esta feria”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha puesto de manifiesto la importancia del binomio “Feria de Zaragoza y fiestas del Pilar” y ha destacado el papel de Feria como entidad dinamizadora y potenciadora de la imagen de la ciudad, así como de “verdadero motor económico para Aragón”.

Durante el recorrido, a su paso por el Pabellón 2, se han conmemorado los 25 años de la empresa aragonesa Itesal, con un diploma de agradecimiento por su especial aniversario.

AIRES RENOVADOS Y OFERTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Con aires renovados y la consolidación de sectores, Feria General 2017 representa una cita obligada para todos los zaragozanos y visitantes durante las fiestas del Pilar.

Los pabellones de la Feria son una auténtica fiesta, en la que toda la familia encuentra alternativas y propuestas para satisfacer sus necesidades y gustos. Decoración, artesanía, gastronomía, motor, diversión infantil, Fuerzas Armadas, arte y mucho más hacen de la Feria General un lugar único para todos los miembros de la familia.

El horario para visitar el certamen es de 11.30 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. En la jornada de mañana, 9 de octubre, tendrá lugar el Día de las Personas Mayores, con entrada gratuita para los mayores de 65 años y una agenda pensada especialmente para ellos.