PALACIO DE CONGRESOS

El Teatro Musical “Antoine, la increíble historia del creador de El Principito” aterriza en Zaragoza

La obra se disfrutará en el Palacio de Congresos de Zaragoza el viernes 27 y sábado 28 de marzo

02/03/2020
El Teatro Musical “Antoine, la increíble historia del creador de El Principito” aterriza en Zaragoza
“ANTOINE, la increíble historia del creador del Principito” llega a Zaragoza para dos únicas funciones los días 27 y 28 de marzo. Las representaciones de este teatro musical se disfrutarán en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, ubicado en Plaza Lucas Miret Rodriguez a las 20.30 horas del viernes, y las 21 horas del sábado. En esta obra de teatro musical se interpretará la increíble historia original y jamás contada del creador de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, un piloto aventurero que recreaba sus experiencias escribiendo.

Música original:
La mítica banda Elefantes ha compuesto la música de “ANTOINE”, y Shuarma además de interpretar el papel de El Principito, pondrá voz a las canciones de la obra junto a su grupo, convirtiendo cada representación en un hito musical en directo nunca antes asumido por una banda nacional.

Equipo Creativo:
El Equipo creativo está formado por grandes nombres de la industria artística de nuestro país, entre los que cabe señalar a Ignasi Vidal, autor y director de “ANTOINE” y de obras como “Dignidad” o “Memoria y desierto”; y a Shuarma, cantante del mítico grupo Elefantes. Completan el equipo el escenógrafo Alessio Meloni; el ilustrador y figurinista Txiki López; el diseñador de iluminación Felipe Ramos; el coreógrafo Mariano Botindari; y el Director Musical Miguel López.

Elenco:
Para dar vida a este universo, “ANTOINE” cuenta con la inestimable presencia de Javier Godino, en el papel de Antoie; Shuarma, anteriormente mencionado, como El Principito; Aida de la Cruz, como Consuelo, y Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada, Lorena Calero, Elías Pelayo, Victor Massán, en los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra.

Dario Regattieri, productor ejecutivo; y beon. Entertainment, productora de Antoine:
Después de un evocador viaje a Francia, Regattieri, CEO de beon. Worldwide, se planteó la posibilidad de contar la vida de Antoine de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Para ello, estudió en profundidad los aspectos y momentos de su vida que le marcaron para llevar a cabo su obra más conocida: El Principito.

beon. Entertainment, la productora de la división del grupo beon. Worldwide que se encarga de este proyecto, es especialista en producir espectáculos y obras teatrales, así como todo tipo de entretenimiento para eventos. La productora también se encargó de “El Médico, el musical”, la adaptación de la obra de Noah Gordon que ganó el premio de la crítica en 2019.

En “ANTOINE, la increíble historia del creador de El Principito” entenderemos que la obra icónica de Saint-Exupéry refleja su compleja humanidad y es en realidad una profunda autobiografía poética.

Para más información, por favor visite: Antoine.es

Notas al editor:

Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones.

La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias.

Saint-Exupéry desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo.

El Principito es el segundo libro más traducido de la historia después de la Biblia, ha sido adaptado a más de 300 idiomas, y cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. La obra es una historia filosófica que apela a los valores universales y que se ha transmitido, y compartido de generación en generación durante más de 75 años.

Idea Original y productor ejecutivo: Dario Regattieri
Musical dirigido por Ignasi Vidal
Música: Elefantes


Este proyecto está realizado en estrecha colaboración con la compañía Weekest.

Productora: beon. Worldwide (a través de su productora beon. Entertainment).