ARATUR 2018

Aratur 2018 abre sus puertas con un incremento del 30% en sus propuestas y destinos turísticos

El Salón Aragonés de Turismo ofrece, durante tres jornadas, un gran abanico de alternativas y una oportunidad inmejorable para conocer las mejores alternativas para las próximas vacaciones
11/05/2018
Aratur 2018 abre sus puertas con un incremento del 30% en sus propuestas y destinos turísticos
Un total de 160 destinos componen esta edición de ARATUR 2018, en el Palacio de Congresos del 11 al 13 de mayo
El Salón Aragonés del Turismo completa la agenda de propuestas culturales y de ocio para este fin de semana en Zaragoza. Hasta el próximo domingo, el Palacio de Congresos alberga la decimotercera edición de ARATUR con actividades y propuestas de ocio, turismo, gastronomía y diversión para toda la familia.

En la inauguración, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado el salón como “una cita imprescindible para dar a conocer la diversidad de oferta turística, principalmente la de la Comunidad aragonesa”. En opinión de Teruel, Aragón ofrece tantas posibilidades que no es necesario salir de la región para encontrar todo tipo de alternativas de ocio, gastronomía y turismo.

En ARATUR participa una importante representación de las Comunidades Autónomas, así como una relevante oferta internacional. Uno de los puntos fuertes es, sin duda, las grandes posibilidades que ofrece Aragón como destino turístico, del que, Manuel Teruel, ha subrayado la riqueza cultural y artística. En total, según ha explicado el presidente de la institución ferial, la decimotercera edición del salón pone a disposición de los visitantes más de 160 destinos, así como un programa con más de cincuenta actos durante todo el fin de semana. Asimismo, Teruel ha valorado la importancia de la actividad turística en el desarrollo económico del país.

En la misma línea, el director general de Turismo de Gobierno de Aragón, Jorque Marqueta, ha valorado “positivamente” la amplia presencia de las diferentes instituciones y localidades aragonesas en el salón. Además, Marqueta ha invitado a los visitantes foráneos a participar como “embajadores turísticos” de la región y así darla a conocer en el resto del país y fuera de sus fronteras.

En el plano de las actividades, los asistentes a esta primera jornada han tenido la oportunidad de disfrutar de degustaciones y catas gratuitas de productos típicos de las diferentes regiones participantes en ARATUR (jamón de Teruel, vinos D.O., etc.), así como visitas virtuales a la oscense cueva de las Güisas, en Villanúa.

También en el marco de ARATUR se ha presentado el libro ‘Gastromentiras’, publicado por la editorial aragonesa Almozara. Además los famosos personajes del espectáculo de Port Aventura ‘Sésamo On Tour’ se han paseado y fotografiado en los divertidos photocalls para animar el ambiente desde primera hora de la mañana.

ARATUR es un punto ineludible para los zaragozanos y visitantes durante este fin de semana en el que todos los públicos, con especial incidencia en los más pequeños, tienen la oportunidad de encontrar actividades y disfrutar de una experiencia turística, gastronómica y cultural extraordinaria.