ARATUR 2019

ARATUR 2019 abre sus puertas a la mejor oferta turística

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, han inaugurado ARATUR junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel

03/05/2019
ARATUR 2019 abre sus puertas a la mejor oferta turística
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la decimocuarta edición de ARATUR, el certamen turístico que completa la agenda de propuestas culturales y de ocio para este fin de semana en Zaragoza.

En el acto inaugural, el presidente de la institución ferial ha destacado “el gran potencial turístico de Aragón, presente en ARATUR, y que demuestra la calidad gastronómica, paisajística, cultural y patrimonial de la comunidad, así como las ofertas de otras comunidades como Canarias, Castilla La Mancha o Comunidad Valencia”.

En total, según ha explicado el presidente de la institución ferial, ARATUR 2019 pone a disposición de los visitantes más de 160 destinos, así como un programa con más de cincuenta actos durante estas tres jornadas.

Por su lado, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha felicitado a Feria de Zaragoza por celebrar un certamen “muy importante porque proyecta el mundo ante los aragoneses que cada vez viajan más y proyecta la región ante el mundo como destino cada vez más apetecible”. Asimismo, Lambán ha recordado que el turismo representa el 8% del PIB y aproximadamente el 10% del empleo, y que es una actividad en constante aumento en la comunidad aragonesa.

Por otro lado, en el día de hoy han dado comienzo las primeras actividades programadas para este fin de semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La chef María Jesús Callén, por la mañana, y los chefs Rubén Martín y Alejandro Viñal, por la tarde, han preparado sus recetas más innovadoras en los showcookings organizados por Cafés y Bares.

En el stand del Gobierno de Aragón, los visitantes han podido catar vino de Somontano, Campo de Cariñena, Borja y Calatayud, y degustar jamón de Teruel. Asimismo, en la jornada vespertina, se ha sorteado una excursión en pareja al Palacio de Bureta.

Tras una primera jornada de gran afluencia de público, ARATUR 2019 continuará su actividad mañana a partir de las 11.00 horas donde ocio y diversión harán que los visitantes disfruten de una experiencia única.