SALÓN ARAGONÉS DEL TURISMO

ARATUR 2017 abre sus puertas al ocio, la gastronomía y el mejor turismo

El Salón Aragonés del Turismo cuenta con propuestas y actividades para todos los públicos y representa una oportunidad única para conocer las propuestas vacacionales y culturales más llamativas

12/05/2017
ARATUR 2017 abre sus puertas al ocio, la gastronomía y el mejor turismo
ARATUR 2017 ha abierto sus puertas y lo ha hecho convertido en la gran cita del turismo de Aragón, donde se reúne toda la oferta turística y cultural de la Comunidad, sin olvidar importantes pinceladas del territorio nacional y del panorama internacional. El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge, así, una experiencia única en la que todas las edades encuentran alternativas de ocio, con talleres, música, gastronomía y otras actividades lúdicas para disfrutar de este salón.

Hasta el próximo domingo, 14 de mayo, ARATUR 2017 se erige en el lugar de encuentro para toda la familia, donde acercarse a nuevas culturas y decidir el próximo destino vacacional, además de saborear la mejor gastronomía de las comunidades y lugares presentes en la cita. Sin duda, un viaje para los cinco sentidos sin necesidad de salir del Palacio de Congresos y donde alternativas como Cuba, Camerún, las minas turolenses o las playas del Mediterráneo están al alcance de todos los visitantes. Todo ello, además, envuelto en forma de diversión y espectáculo.

ARATUR 2017 es, en palabras del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, “un escaparate activo” no solo en oferta turística, sino también de ocio, de gastronomía y, en definitiva, “de todo Aragón”. Para Soro, la región es un “auténtico referente” en cuanto a la oferta sectorial y, en este sentido, este salón contribuye a su mayor difusión, de una manera “dinámica y con grandes alternativas”.

“La feria llega, además, en un momento de optimismo y sirve de palanca de difusión del turismo”, ha afirmado el consejero, puesto que los datos relativos al turismo en 2016 superan ampliamente los datos de años anteriores con 3,4 millones de visitantes y 7,4 millones de pernoctaciones, lo que significa que es el año de mayor auge, incluso “por encima del año de la Expo”.

Para el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ARATUR 2017 es, sin duda, “un gran referente por el turismo de Aragón” por la riqueza de las tres provincias. En este sentido, Teruel ha invitado a los asistentes a acercarse hasta el Palacio de Congresos para descubrir todos los atractivos y la gran oferta que destinos y alternativas que ofrece ARATUR. Teruel ha destacado el importante volumen de propuestas aragonesas, “sin olvidar la presencia de otras regiones y países” y ha resaltado el intenso programa de actividades con más de 30 talleres, charlas, jornadas que copan las tres jornadas del salón.

ARATUR es historia, es cultura, playa, gastronomía y ocio. Así, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a ciudades como Teruel, con la representación teatral de las bodas de Isabel de Segura, dentro de la conmemoración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, la degustación de productos como el jamón o la naranja y la anecdótica y divertida presencia del ‘dino’ procedente de Dinópolis.

Escritura china, coctelería, simuladores o degustaciones son algunas de las muchas actividades que en la primera jornada han podido disfrutar los visitantes. ARATUR 2017 es un punto ineludible para este fin de semana, en el que todos los públicos tienen la oportunidad de encontrar actividades y disfrutar de una experiencia turística, gastronómica y cultural única.