ARATUR 2018

Aratur 2018, una experiencia internacional sin salir del Palacio de Congresos

El Salón Aragonés de Turismo celebra hasta mañana su decimotercera edición con más y mejores propuestas para todos los públicos

12/05/2018
Aratur 2018, una experiencia internacional sin salir del Palacio de Congresos
Espectáculos de magia, música y bailes tradicionales, catas de vino, degustación de productos típicos, astronomía y hasta el Tragachicos. Este fin de semana, ARATUR, el XIII Salón Aragonés del Turismo, ofrece la agenda más atractiva para los visitantes, que tienen en el Palacio de Congresos su agencia de viajes para organizar las próximas vacaciones, tanto de costa como de interior, así como a destinos internacionales.

Hasta mañana, y de manera totalmente gratuita, ARATUR se presenta como un gran escaparate de la oferta turística con una mirada especial hacia Aragón, que cuenta con una amplia representación y que exhibe con orgullo algunas de sus joyas: Zaragoza y su provincia, el Pirineo o el Maestrazgo están presentes en esta edición del certamen, que ha crecido más de un 30 por ciento con respecto a 2017.

Islas Canarias, con sus playas, su cultura y gastronomía, Comunidad Valenciana –protagonista de un gran despliegue y con la presencia de todas las localidades de playa pero también turismo rural-, Soria y sus lugares más representativos o Cuba, la perla del Caribe, y República Dominicana son algunos de los destinos que protagonizan la actividad de ARATUR. Una agenda que se completa con medio centenar de actos pensados para todos los públicos y con una especial incidencia en los más pequeños de la casa.

Así, los chavales tienen la oportunidad de conocer zonas turísticas a través de actividades lúdicas. Port Aventura trae hasta el Palacio de Congresos el Sésamo On tour con la presencia de los personajes Elmo y Triki, mientras que tienen una oportunidad de hacer un viaje hasta las cuevas de las Güisas, en Villanúa, así como conocer las estrellas a través del planetario de las Cuencas Mineras.

Una de las estrellas de esta edición es la presencia del Tragachicos. Este gran tobogán de cinco metros llega por primera vez a ARATUR para hacer las delicias de los niños, que han respondido en gran número y con filas para poder disfrutar de esta atracción. Todo ellos, han completado el pasaporte del certamen que permite bajar tantas veces como se quiera. Sin duda, una novedad muy aplaudida y con gran respuesta por parte del público.

ARATUR también se ha unido al acto organizado por el Movimiento D.O., que ha tenido lugar en el stand del Gobierno de Aragón, donde un centenar de personas han brindado con vino aragonés para promocionar este gran evento nacional.

ARATUR 2018, que cerrará sus puertas mañana a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos, se ha convertido, en esta segunda jornada, en la gran fiesta del turismo y el ocio en Aragón.