Salón Aragonés del Turismo

ARATUR 2017 regresa al Palacio de Congresos de Zaragoza con propuestas para todos los públicos

Toda la oferta turística y cultural de Aragón, así como la de varias regiones del panorama nacional e internacional, se dan cita en un mismo espacio del 12 al 14 de mayo
08/05/2017
ARATUR 2017 regresa al Palacio de Congresos de Zaragoza con propuestas para todos los públicos
ARATUR 2017 ofrece propuestas para toda la familia
El próximo 12 de mayo, el Palacio de Congresos de Zaragoza abre sus puertas para recibir la decimosegunda edición del Salón Aragonés del Turismo. ARATUR 2017 regresa a la capital del Ebro con una gran oferta de actividades dirigidas para todos los públicos, en la que niños y mayores podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas alrededor del ocio, la artesanía y la alimentación.

ARATUR es el salón referente para conocer de primera mano los destinos turísticos más atractivos, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional. Además, lo hace con un programa con iniciativas para toda la familia. Un formato dinámico y agradable pensado para que todas las edades disfruten y se aproximen a un gran abanico de destinos y posibilidades.

Un año más, el Palacio de Congresos de Zaragoza es el escenario que reúne toda la oferta turística de la Comunidad, dando a conocer el potencial gastronómico, geográfico y lúdico de Aragón. De este modo, la cultura de la región estará presente en la cita, mediante representaciones teatrales como la de las Bodas de Isabel de Segura, la muestra de movimientos artísticos o destinos de ocio como el parque temático Dinópolis.

La alimentación se erige como uno de los pilares importantes en esta edición del certamen. Así, en la jornada vespertina del día de inauguración, la Asociación de cafés y bares de Zaragoza organizará un showcooking con los ganadores de la XXII edición del concurso de tapas de la capital del Ebro. Además, dentro de la oferta gastronómica que se podrá degustar en ARATUR 2017 se encuentran algunos de los productos más destacados de la cultura aragonesa y española, como son el jamón de Teruel, el ternasco de Aragón o la naranja natural de la Comunidad Valenciana.

El Salón Aragonés del Turismo también tiene acento extranjero, con la presencia de países de todo el panorama internacional, que enriquecen la oferta cultural que ofrece este espacio. En este sentido, Sefarad Aragón, asociación promotora de la cultura judía, hebrea e israelí, participa en ARATUR 2017 con varias actividades enfocadas a potenciar y dar a conocer las costumbres, tradiciones y gastronomía de estas comunidades.

China, a través de talleres de escritura decorativa, Bolivia, con el grupo musical Raíces Andinas, Kenia, con la presencia del espectáculo Hakuna Matata, o Cuba, que cuenta con stand propio en el salón, son algunos de los países que tendrán representación en el Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 12 de mayo.

Talleres, actuaciones teatrales, artesanía, sorteos y muchas más actividades conforman el programa de propuestas de ARATUR 2017 que, sin duda, representa una oferta turística y cultural única para todos los públicos.