CERTAMEN NACIONAL GASTRONOMÍA 2018

Los mejores cocineros y reposteros se dan cita en Zaragoza

El Palacio de Congresos de Zaragoza se convierte durante los días 22 y 23 octubre, en el epicentro culinario del país con la celebración del V Certamen Nacional de Gastronomía

04/10/2018
Los mejores cocineros y reposteros se dan cita en Zaragoza
Feria de Zaragoza participa junto a la Federación de Cocineros y Reposteros de España –FACYRE–, la Asociación de Cocineros de Aragón, que celebra su XXV aniversario, y los Jóvenes Cocineros de Aragón en la organización del V Certamen Nacional de Gastronomía en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

Durante los días 22 y 23 de octubre este recinto concregrará en los fogones el talento y la esencia de los mejores chefs del panorama nacional. En este certamen, de reconocido prestigio, se promocionarán los productos de Aragón y se seleccionarán a los mejores profesionales de la gastronomía española en las categorías de cocinero y repostero. Por ello, también tendrá lugar el XVI Certamen de Cocina y Reposteria de Aragón “Lorenzo Acín”.

Asimismo, se medirán en unas pruebas la destreza en el corte del Jamón de Teruel D.O. y las habilidades de los alumnos de las escuelas de hostelería de Aragón reconociendo a los mejores como “Excelentes 2018”.

Por otro lado, además de las diversas competiciones, en esta cita habrá espacio para el debate y el conocimiento. Por ello, se celebrará la primera edición del Foro de Cocina y Turismo de Interior, que atraerá a cientos de profesionales relacionados con la gastronomía, la industria agroalimentaria, el turismo y los medios de comunicación especializados en el sector.

A lo largo de cuatro mesas redondas, estos profesionales abordarán la relación entre el cocinero y su productor de proximidad como herramienta de promoción de un destino turístico de interior y pondrán en valor los productos regionales y la cocina de calidad como elementos esenciales para decantarse por un destino turístico u otro.

Para completar el amplio programa de estas dos jornadas, los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a demostraciones de cocina de profesionales de elevado nivel en la zona de showcooking y disfrutar de un área expositiva que contará con stands de las principales asociaciones empresariales y profesionales gastronómicas y alimentos y bebidas.

El horario de apertura del certamen será de las 11.00 a las 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Feria de Zaragoza, con la celebración de este certamen, vuelve a mostrar su compromiso los sectores agroalimentario y gastronómico, piezas clave en la economía aragonesa y española. Zaragoza se convierte en el epicentro del sector culinario nacional, aunando en una receta perfecta, talento, trabajo, técnica, productos de calidad, tradición y vanguardia.