ENOMAQ-OLEOMAQ TECNOVID-OLEOTEC

Las industrias del vino y el aceite se dan cita en 2019 en Feria de Zaragoza

La celebración conjunta de ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ Y OLEOTEC convertirán el recinto ferial en el escenario de referencia del sector agroalimentario
09/04/2018
Las industrias del vino y el aceite se dan cita en 2019 en Feria de Zaragoza
La pasada edición de estos salones tuvo lugar en febrero de 2017 con un gran balance final
El vino y el aceite se unen para convertir a la ciudad de Zaragoza, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, en el escaparate referente del potencial tecnológico de la industria agroalimentaria nacional e internacional.
Durante cuatro jornadas, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnologías aplicadas a las industrias vitivinícola y oleica, dos sectores de referencia para la economía del Arco Mediterráneo.

Los certámenes profesionales –ENOMAQ-TECNOVID-OLEOMAQ-OLEOTEC– aúnan innovación, investigación y desarrollo. Además de la exhibición de equipos y productos, la agenda ferial se complementa con un amplio y variado programa de jornadas técnicas y conferencias, donde se debate sobre los temas más relevantes para el sector y se analizan las necesidades e inquietudes demandadas por los propios profesionales.

En este sentido, la institución ferial muestra su compromiso con la industria agroalimentaria participando en la organización de congresos y foros de referencia europea. Uno de los más relevantes será la celebración de Enoforum que, del 31 de mayo al 1 de junio de este año, reunirá en las instalaciones de Feria de Zaragoza a los principales exponentes del sector, con un marco de expertos que participarán en la undécima edición de este encuentro en el que el mundo del vino español será el gran protagonista.

Por otro lado, la organización de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC pone en valor el desarrollo de nuevos equipos y técnicas punteras que facilitan los procesos de fabricación, comercialización y/o distribución de estos productos. Por ello, en los próximos días se darán a conocer los plazos y los requisitos para participar en los premios que organiza la institución ferial y que premian los proyectos de las empresas que trabajan en la investigación del mercado, la mejora de calidad, la seguridad y el respeto del medio ambiente, entre otros factores.

Las buenas cifras de la pasada edición de 2017 han demostrado la confianza del sector agroalimentario en los cuatro salones y contribuye a reforzar su posición en la esfera internacional. Un total de 268.000 asistentes de treinta y dos países de todo el mundo visitaron el recinto ferial de la capital aragonesa en febrero del pasado año con el objetivo de descubrir el futuro de dos sectores estratégicos: el vino y el aceite.