ENOMAQ 2019

Feria de Zaragoza, escenario del II Concurso de vinos Vinespaña

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos -FEAE- celebrará el II Concurso de vinos Vinespaña en Feria de Zaragoza en el marco de ENOMAQ 2019

13/11/2018
Feria de Zaragoza, escenario del II Concurso de vinos Vinespaña
Del 26 de febrero a 1 de marzo del próximo año, los profesionales del sector vitivinícola europeo se reunirán en las instalaciones de Feria de Zaragoza con motivo de la celebración de ENOMAQ 2019 –22º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y Embotellado–, que compartirá fecha con los salones TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC Y E-BEER.

ENOMAQ, el certamen del mercado vitivinícola de referencia en la península ibérica, contará con multitud de novedades para su próxima edición. Entre ellas, destaca la celebración de la segunda edición del Concurso de Vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos -FEAE-. Este evento tendrá lugar el 25 de febrero, en la jornada previa a la inauguración de los salones del vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza.

Esta celebración surge tras la renovación del acuerdo entre Feria de Zaragoza y FEAE; ambas instituciones trabajan conjuntamente desde hace años en diversas acciones.

En este sentido, esta cita reunirá en las instalaciones del recinto ferial de la capital aragonesa a los catadores más importantes de España, que premiarán la calidad de los vinos y el trabajo de los profesionales de la enología participantes en su elaboración.

Asimismo, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, Feria de Zaragoza y la Federación Española de Enólogos pondrán a disposición de los profesionales del vino el llamado “Rincón del Enólogo”, un espacio de encuentro, catas y debate técnico, en el que participarán los mejores enólogos del país y que se ha convertido en una de las actividades paralelas a la exposición mejor valoradas por los asistentes.

Por otro lado, Feria de Zaragoza muestra su satisfacción por la confianza demostrada por las empresas del sector vitivinícola, ya que, a falta de cuatro meses para su celebración, ENOMAQ 2019 ya está al cien por cien de ocupación total respecto a la edición de 2017.

De este modo, la celebración de eventos y actividades de primer nivel en el sector del vino, así como la exhibición de las últimas tecnologías, una vez más, a ENOMAQ en el calendario ferial de referencia en la industria agroalimentaria europea.