Feria del Mueble

Feria del Mueble de Zaragoza, participa activamente en el recién creado ‘Consejo del Mueble’

Los principales agentes sectoriales participan en este nuevo organismo que velará por los intereses del sector nacional
06/07/2017
Feria del Mueble de Zaragoza, participa activamente en el recién creado ‘Consejo del Mueble’
Reunión del "Consejo del Mueble" el pasado lunes, día 3 de julio, en Barcelona.
Feria de Zaragoza apuesta decididamente por el sector del mueble. Como generador de valor para el sector, tanto nacional como internacional, la institución zaragozana es una de las entidades que apoyan el nuevo ‘Consejo del Mueble’, que nace con el objetivo de contribuir al sector como agente vertebrador y representar, mediante una única voz, al mercado del hábitat nacional. Siguiendo esta máxima y como salón líder de la península ibérica, Feria del Mueble de Zaragoza se ha sumado a esta iniciativa en la que están presentes los fabricantes, comercios, agentes comerciales e instituciones feriales.

En la reunión para la formalización de esta entidad sectorial, celebrada en Barcelona el pasado lunes 3 de julio, se puso de manifiesto la situación actual del mueble y el hábitat, así como los hábitos cambiantes de los consumidores. Conscientes de esta nueva realidad, el Consejo del Mueble aboga por modificar modelos, aunar esfuerzos y apostar decididamente por la innovación y la profesionalización del sector, desde el origen hasta que llega a manos del cliente final.

La unión de los distintos agentes aboga por la creación de un nuevo modelo de futuro, basado en un proyecto integrador y representativo del hábitat en España. Todo ello, como respuesta a las demandas de los fabricantes y las empresas de muebles que demandan integrar y favorecer los intereses del sector, gracias a la integración de todos los eslabones que forman parte del mercado nacional.

Uno de los objetivos es generar empleo y riqueza para lo que se requiere de un segmento fuerte y con garantías. Con este fin, la nueva organización va a diseñar una hoja de ruta que mejore los resultados y represente los intereses del sector.