PALACIO DE CONGRESOS

EL GUARDAESPALDAS, en Zaragoza desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero de 2020

El espectáculo estará protagonizado por Octavi Pujades interpretando a Frank Farmer junto a Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, quienes se alternarán en el papel de Rachel Marron

19/12/2019
EL GUARDAESPALDAS, en Zaragoza desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero de 2020
El Palacio de Congresos de Zaragoza ha sido el escenario esta mañana de la rueda de prensa de presentación de El Guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Al acto han asistido la responsable del proyecto de la productora LETSGO, Celia Villarino, y con los actores protagonistas del musical Octavi Pujades, que interpreta a Frank Farmer y la actriz Khaoula Bouchkhi, quien da vida a Rachel Marron. También ha asistido Alberto López, director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza.

El espectáculo, que se representará en el Auditorio de Zaragoza desde el 29 de enero y hasta el 9 de febrero, está dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan Ghost, el musical, Dirty Dancing y Mary Poppins (Italia) de Disney y Cameron Mackintosh— y producido por LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional que cumple este año su décimo aniversario y que ya es conocida en Valencia por llevar espectáculos como la saga The Hole, Dirty Dancing y La Familia Addams, que cuentan con un absoluto éxito de público.

En declaraciones a los medios, la actriz protagonista, que encarna a Rachel Marron, ha explicado que se trata de un espectáculo “vertiginoso” con más de quince cambios de vestuario en un tiempo récord. Bouchkli ha apuntado que se trata de una historia “muy bien estructurada” basada, a partes iguales, en la película y la discografía de la cantante.

Por su parte, Octavi Pujades, el actor que da vida a Frank Farmer, ha subrayado su satisfacción al estar por primera vez en un escenario zaragozano, puesto que su madre procede de Zaragoza. En su intervención, ha dicho sentirse muy orgulloso al tiempo que ha augurado grandes momentos de diversión para todos los públicos que asistan a ver este espectáculo, que se estrenará el próximo 29 de enero.

“Adaptar una película a un formato de musical es muy complicado, pero en este espectáculo se ha conseguido hacer un gran trabajo y recrear momentos y la historia protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner en los años 90”, ha afirmado.

La responsable de la productora, Celia Villarino, ha recordado que las entradas ya están a la venta y que “por menos de 20 euros se puede disfrutar de un gran espectáculo de dos horas y media”, en el que el público interactúa constantemente con el escenario.

Para Alberto López, esta es una oportunidad magnífica para el público zaragozano de disfrutar de un espectáculo de los grandes. Así, ha destacado la importancia para la ciudad y para el Palacio de Congresos de formar parte del circuito de musicales, lo que “nos permite contar con grandes eventos”.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer, Chanel Terrero (La Habana, Cuba) y Khaoula Bouchkhi (Marruecos) quienes se alternarán en el papel de Rachel Marron, Sonia Egea Kamri (Murcia y Mirela Cabero (Aranjuez, Madrid) que interpretarán a Nicki Marron. Al elenco se suman José María Kimbo (Casablanca) en el papel de Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibeli (León), Sergi Albert (Barcelona) será Sy Spector y Jose Maria Ygarza García (Albacete) en el papel del acosador.

Además, formarán parte del musical como ensamble: Pablo Ceresuela (Huesca), Rubén Buika (Palma de Mallorca), Rubén Álvarez Díaz (Madrid), Miguel Mateos Galiana (Valencia), Tatiana Monells (Barcelona), María Reina Avilés (Granollers, Barcelona), Raquel Caurin (Valencia) y Alba Dusmet Orellana (Madrid). Como swings, el espectáculo cuenta con Raúl Pardo (Madrid) y Sheila Paz (Málaga).

El Guardaespaldas el musical ha iniciado su gira en España en el Teatro Olympia de Valencia. Además de Zaragoza, otras ciudades confirmadas son Córdoba (desde el 22 al 26 de enero, Gran Teatro), Málaga (desde el 15 de enero, Teatro Cervantes), Zaragoza (29 de enero, Palacio de Congresos), Murcia (12 de febrero, Aud. y C. Congresos Víctor Villegas), Sevilla (desde el 19 de febrero, FIBES), Vigo (desde el 26 de febrero, Auditorio Mar de Vigo) y Bilbao (12 de marzo, Teatro Campos Elíseos Antzokia). La productora tiene previsto comunicar próximamente las siguientes ciudades de la gira.


Sinopsis:
Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.



ENTRADAS A LA VENTA

PALACIO DE CONGRESOS DE ZARAGOZA
DESDE EL 29 DE ENERO