Feria General 2019

El Salvador e Iberoamérica, protagonistas de la jornada en Feria General

Con un izado de bandera y la actuación del grupo salvadoreño Togoroz en la Plaza de la Música, la 79ª edición de Feria General homenajea al país hispanoamericano

09/10/2019
El Salvador e Iberoamérica, protagonistas de la jornada en Feria General
El Salvador e Iberoamérica han sido dos de los protagonistas del día en Feria General, con un acto en el que se ha homenajeado a este país en la Plaza de la Música. El director general de la institución ferial, Rogelio Cuairán, ha destacado el papel de Hispanoamérica para la entidad ferial, así como para Zaragoza y les ha tendido la mano como “puente de culturas entre ambos países”, al tiempo que les ha deseado unas felices fiestas.

El cónsul de El Salvador en España, Alfredo de Ojeda, ha subrayado la importancia de Zaragoza y de España para su país, así como ha expresado su satisfacción por la celebración de este día en el marco del salón generalista. Tras el discurso se ha izado la bandera de este país y el grupo salvadoreño Togoroz ha actuado sobre el escenario de la Plaza de la Música, hasta donde han llevado sus danzas típicas.

Por la mañana, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado los pabellones feriales, junto a la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. Azcón ha hecho hincapié en la unión de las fiestas del Pilar y de la celebración de Feria General y ha insistido en la importancia de llevar a cabo un certamen como este que “contribuye a mostrar los avances y las novedades que se hacen en Zaragoza y en Aragón”.

También hoy, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado el stand de Coapema (Consejo Aragonés de Personas Mayores), ubicado en el pabellón 2 de Feria de Zaragoza, para conocer de primera mano la gestión y la puesta en marcha del teléfono del mayor del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que está gestionado por la Fundación DFA, y que en apenas tres meses de funcionamiento ha recibido más de 300 llamadas.

La intensa actividad vivida en los pabellones ha sido la tónica general del día en los cinco pabellones de Feria. Mañana, 10 de octubre, será sin duda una de las jornadas más multitudinarias gracias a la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, así como al arranque del espectáculo Rock en Familia, que rendirá tributo a la mítica banda aragonesa Héroes del Silencio.