AFE

Xabier Basañez, reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Ferias Españolas, de la que Feria de Zaragoza forma parte de su Junta Directiva

La Asociación de Ferias Españolas, AFE, ha celebrado su asamblea en la que sus miembros, por unanimidad, han reelegido a Xabier Basañez al frente de la Junta Directiva, en la que está Feria de Zaragoza

27/01/2020
Xabier Basañez, reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Ferias Españolas, de la que Feria de Zaragoza forma parte de su Junta Directiva
La Asociación de Ferias Españolas, AFE, ha celebrado su asamblea en la que sus miembros, por unanimidad, han reelegido a Xabier Basañez, para conducir y representar a la asociación los cuatro próximos años en la Junta Directiva, de la que Feria de Zaragoza forma parte.

En esta reunión, además, se ha aprobado extender la duración de los mandatos presidenciales a cuatro años, limitando el número máximo de mandatos a dos; se han analizado las actividades y eventos más relevantes de 2019, así como el cierre contable, y la aprobación del presupuesto para 2020.

La reelección de Xabier Basañez como presidente conlleva el nombramiento y ratificación, por parte de la Asamblea General, de los demás miembros de la Junta Directiva. En este sentido, las entidades feriales con representación en la Junta son las de: Barcelona, Bilbao, Don Benito, Elche, Gijón, Las Palmas, Madrid, Málaga, Torre Pacheco, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
El nombramiento también implica el respaldo de los socios a la gestión llevada a cabo en estos últimos años y a los planes de futuro trazados por las diferentes comisiones de trabajo. En este sentido, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, continuará al frente de la de Formación.

Todos los miembros han valorado positivamente el ejercicio de este año, tanto para AFE como para el sector en su conjunto, con parámetros de signo creciente en las ferias celebradas en 2019.

La Asociación de Ferias Españolas, fundada en 1964, agrupa actualmente a 26 miembros (incluyendo cinco empresas proveedoras de la industria ferial como socios colaboradores), que representan más del 90 por ciento de la actividad del sector, la cual supone más de 4.000 millones de euros de impacto económico conjunto anual.

En 2020 está prevista la celebración de alrededor de 700 eventos organizados por los socios de AFE, de los cuales la mayor parte son ferias comerciales y congresos. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia, Turquía y Reino Unido.