Responsabilidad Social Corporativa

Feria de Zaragoza apoya con sus instalaciones la recogida del Banco de Alimentos de Aragón

La institución ferial zaragozana ha cedido un pabellón para el almacenaje y selección de los alimentos recogidos en la campaña de este año

26/11/2019
Feria de Zaragoza apoya con sus instalaciones la recogida del Banco de Alimentos de Aragón
Feria de Zaragoza vuelve a mostrar su cara más solidaria promoviendo acciones que favorecen la recogida de alimentos y que van destinados a aquellas entidades que trabajan directamente con familias más desfavorecidas.

En esta ocasión, desde Feria de Zaragoza se ha cedido un espacio dentro de sus instalaciones para que el Banco de Alimentos de Aragón disponga de una zona grande y diáfana en el que instalar una cinta transportadora donde poder almacenar y seleccionar los miles de productos que se recogen en la campaña de recogida de este año.

El Banco de Alimentos distribuye casi cuatro millones de productos a lo largo del año y esta acción, que coincide con fechas cercanas a la Navidad, representa un octavo del total. Es decir, cerca de medio millón de productos pasarán por Feria de Zaragoza y contribuirán a hacer la vida más fácil a muchos aragoneses.

En la campaña de este año, desde el Banco de Alimentos se ha hecho una llamada para que los ciudadanos donen, sobre todo, azúcar y harina, dos productos que cuentan con menor número de donaciones y que ofrecen muchas posibilidades para los consumidores.

Esta acción se engloba dentro del compromiso de Feria de Zaragoza con el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, entre los que destacan el fin de la pobreza, como objetivo número uno, así como el hambre cero y la seguridad alimentaria, vinculado con el objetivo dos. Asimismo, también está claramente relacionada con otros retos, como es de la salud y el bienestar de la sociedad, la reducción de las desigualdades promoviendo sociedades justas y equitativas y, el número 16 relacionado con la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

De este modo, Feria de Zaragoza contribuye al bienestar de las personas y lleva a cabo acciones que repercuten positivamente en el entorno.