Feria de Zaragoza

Feria de Zaragoza participa en el Congreso que celebra la Asociación de Ferias Españolas, en Gran Canaria

Del 21 al 24 de junio, AFE organiza su encuentro bienal en la localidad canaria, simultáneamente con la 58 edición del Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida) y el Capítulo Latinoamericano de UFI, con más de 100 profesion
20/06/2017
Feria de Zaragoza participa en el Congreso que celebra la Asociación de Ferias Españolas, en Gran Canaria
Feria de Zaragoza es miembro activo de AFE, la Asociación de Ferias Españolas
Gran Canaria es el lugar elegido para celebrar, del 21 al 24 de junio, el principal evento del sector ferial que tiene lugar este año. Infecar, la institución feria de Canarias, será la sede de la edición número once del Congreso de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, que en esta ocasión coincide con el 58º Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, y con el Capítulo Latinoamericano de la UFI, lo que se conoce como el Congreso de Ferias UNIFIB, Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas.
En este encuentro tan importante participa activamente Feria de Zaragoza. Hasta la ciudad canaria viaja una delegación de la capital aragonesa, dado que el congreso es considerado como una actividad formativa de primer orden y un punto de encuentro ineludible para el sector ferial de nuestro país y de Iberoamérica. Así, el director general de la institución zaragozana, Rogelio Cuairán, junto al director comercial, Alberto López, y el director Técnico, Jesús Serrano, tomarán parte de sesiones y debates en los que se ahondarán aspectos de actualidad del sector, al tiempo que participan en el net networking, con directivos y ejecutivos de organizaciones, instituciones y empresas relacionadas directa o indirectamente con esta actividad.
Al margen de las reuniones de sus respectivos comités programadas para el 21 de junio y una gala de bienvenida, la inauguración oficial será el día 22 de junio, con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y del alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, entre otras autoridades.
La conferencia inaugural será impartida por el director general de Internacionalización del ICEX, Javier Serra, y llevará por título: “La situación económica española y la importancia de las relaciones con Iberoamérica”.
Además, entre otros temas, los responsables de las principales instituciones feriales analizarán, entre otros aspectos: la evolución y perspectivas de futuro del sector a nivel internacional; las oportunidades de negocio en el ámbito ferial para Iberoamérica; cómo afectan a la actividad del sector los diferentes acontecimientos internacionales; las nuevas tendencias y necesidades en materia de recintos feriales y de arquitectura efímera; y cómo optimizar las relaciones y negociaciones con los clientes y proveedores. Completarán los contenidos del congreso las conferencias sobre la transformación digital en las empresas de servicios y sobre liderazgo, ambición y motivación de equipos, que servirá para poner fin al evento.
El congreso contará con más de 100 asistentes de 14 países (España, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, EEUU, El Salvador, Francia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela), así como con un importante elenco de ponentes, muchos de ellos directivos y profesionales de la industria ferial y congresual, que abordarán las diferentes materias mencionadas de forma abierta y participativa.
A lo largo de este encuentro se impartirán diferentes conferencias y mesas redondas vinculadas con la actualidad del sector MICE y cuyo programa está previsto que finalice el viernes, 23 de junio por la tarde. Así, la jornada del 24 (sábado) se destinará a actividades denominadas “post-congreso” con un ambiente más lúdico.
Más información: www.unifibgrancanaria2017.com