Feria de Zaragoza obtiene sello de Responsabilidad Social de Aragón

Se trata de una distinción, concedida por el Gobierno de Aragón, que pone en valor las actuaciones relacionadas con la responsabilidad social impulsadas desde la institución ferial

12/06/2020
Feria de Zaragoza obtiene sello de Responsabilidad Social de Aragón
La responsabilidad social como pieza clave en la gestión y el desarrollo de la actividad de Feria de Zaragoza ha sido reconocida con el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, otorgado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y la mesa de la RSA -compuesta por el Ejecutivo autonómico, agentes económicos y sociales de la Comunidad-.

Así, Feria de Zaragoza se suma a las más de 800 organizaciones que cuentan con esta distinción y que trabajan para demostrar la elevada sensibilidad del tejido industrial aragonés en relación con la RSC. Todas estas empresas generan un empleo directo de 120.000 puestos de trabajo en Aragón.

La entidad ferial aragonesa recibe este sello tras completar el proceso que permite obtener este certificado y que reconoce, entre otros aspectos, las buenas prácticas llevadas a cabo por la institución. Entre otras acciones destaca su gestión transparente, la apuesta por la sostenibilidad y los criterios medioambientales, las relaciones profesionales mediante aspectos como la dignidad, la colaboración, la equidad o la comunicación como elementos que contribuyen a generar un buen ambiente de trabajo. Así como el establecimiento de relaciones basadas en la confianza y la credibilidad con usuarios y clientes y la búsqueda de proveedores idóneos que cumplan con las buenas prácticas empresariales.

Esta iniciativa es pionera en España y apoya a las empresas, organismos y autónomos a implantar actuaciones de responsabilidad social. Por ello, el equipo de Feria de Zaragoza se muestra muy satisfecho por este reconocimiento que pone de relieve, una vez más, el papel de la institución ferial para dinamizar la sociedad.