Feria de Zaragoza y SOFEJEA colaboran

Feria de Zaragoza y SOFEJEA acuerdan colaborar conjuntamente para fomentar el turismo de negocios.

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración y actuación conjunta en Ejea de los Caballeros
17/01/2017
Feria de Zaragoza y SOFEJEA acuerdan colaborar conjuntamente para fomentar el turismo de negocios.
Ambas entidades firman un acuerdo

El convenio de colaboración, suscrito el pasado 13 de diciembre, fue rubricado por el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, y la consejera delegada de Sofejea, Elena Ginda. Mientras que el presidente de la institución ferial zaragozana, Manuel Teruel, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladero, actuaron de testigos en la firma del acuerdo.

Mediante este compromiso de colaboración Feria de Zaragoza y SOFEJEA sellan, de manera oficial y por escrito, las estrechas relaciones que tradicionalmente han mantenido y que, en veinte años, han resultado muy fructíferas para ambos organismos.

El convenio de colaboración, que se inscribe dentro de la línea de promoción del turismo de negocios en Ejea, recoge cinco líneas de actuación conjuntas entre Feria de Zaragoza y Sofejea.

  • Colaboración preferente en la organización de eventos. SOFEJEA se convierte en colaboradora preferente de la Feria de Zaragoza para la organización de eventos promovidos por esta en la localidad de Ejea de los Caballeros.
  • Coorganización de eventos. Ambas entidades podrán compartir la organización de eventos, tanto en Zaragoza como en Ejea.
  • Asesoramiento técnico. Feria de Zaragoza proporcionará asesoramiento técnico a SOFEJEA en la organización de los eventos que se impulsen dentro del turismo de negocios.
  • Formación profesional. Feria de Zaragoza colaborará en la programación de acciones formativas dirigidas a la cualificación del personal técnico de SOFEJEA en relación con la organización de eventos.
  • Promoción conjunta. Feria de Zaragoza y SOFEJEA realizarán acciones promocionales conjuntas de los eventos que organicen.

Este acuerdo se enmarca dentro de un plan estratégico que SOFEJEA y el Ayuntamiento de Ejea llevan a cabo desde hace varios años y que contribuye al posicionamiento e impulso del turismo de negocios vinculado con la organización de ferias, congresos, eventos, jornadas técnicas y encuentros profesionales.

En esa línea de ampliar la polivalencia y las posibilidades organizativas de eventos en Ejea se enmarcan las diferentes actuaciones de acondicionamiento que se realizan en el Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros. Ya están en marcha las obras de un nuevo bar y de un sistema de cortinas para la segmentación del espacio en el pabellón ferial. Más adelante se acometerán actuaciones de acondicionamiento acústico, ampliación de la zona de aparcamientos y climatización en este espacio.